Foto Ilustrativa/Especial

Muchas veces usamos productos que al menos un 80% de nosotros no conocemos de qué están elaborados y bueno, si le sumamos que algunos productores se han caracterizado por ser expertos en ocultar los ingredientes para evitar controversia ni qué decir. Por suerte, el campo vegano y la protección animal comienza a crecer e informar a la gente sobre qué productos son los que están libres de crueldad animal, así que gracias a ese trabajo te dejamos 5 productos que contienen restos de animales y no sabías, claro, está en ti decidir si sigues usándolos o los sustituyes.

También te puede interesar: ¡Horrible! Esta empresa cría caballos para que parezcan dibujos animados

1.- Suavizaste de ropa

Este material que muchos usamos para dar mejor textura a nuestra ropa y con aroma agradable contiene un producto llamado sebo, el cual se obtiene de la grasa cruda que es extraída de diferentes animales como los corderos y ovejas, por suerte ya empiezan a fabricarse productos libres de estos restos, solo es cosa de checar la envoltura.

Especial

2.-Condones

Los tan necesarios condones que ayudan a la prevención de ETS y a reducir la sobrepoblación también contienen productos de origen animal, como la caseína, la cual es una proteína láctea que también contiene el queso y la leche. Esta es usada para dar la sensación natural y que el látex no se sienta tanto, es decir para que se adapte mejor al pene.

Especial

3.-Vinos y cervezas

Increíblemente estos productos que son tan consumidos por muchos también involucran restos de animales, quienes hacen la cerveza utilizan un producto llamado cola de pescado, la cual es elaborada de las vejigas de algunos peces para ser utilizado durante el proceso como un filtro para que los productos finales sean más cristalinos.

Especial
También te puede interesar: Walmart vuelve al ojo del huracán y es acusado de discriminar a México y maltratar animales

4.- Goma de mascar

Muchas son las gomas de mascar que contienen lanolina que es una parte fundamental para formar la base del producto, esta es una cera natural que es producida por las glándulas sebáceas de la piel de algunos animales como las ovejas y para obtenerla se llevan a cabo varios procesos como la centrifugación o prensado.

Ilustrativa/ Especial

5.-Tinta para tatuar

Esto es por demás sorprendente, muchos desconocíamos que la tinta para hacer los tatuajes es elaborada en una parte de restos de animales, es decir, para obtener la consistencia de ella se utilizan sus huesos, así como gelatina que proviene de las pezuñas y  glicerina que es sacada de la grasa animal. ¡WTF!

Foto Ilustrativa/ Especial

Por fortuna, todos estos productos ya cuentan con alternativas que son elaboradas sin necesidad de hacer partícipes a los animales, sean o no maltratados, así que solo es cuestión de buscar e informarse. Por otra parte, también es importante la demanda y es que si se buscan más productos cruelty free,  más serán los productores que los elaboren, todos podemos apoyar.