La reutilización de los desechos de maní originados por su consumo se ha convertido en una excelente forma de evitar la contaminación, crear productos útiles y generar una oportunidad de negocio.

Anualmente se produce cerca de medio millón de toneladas en cáscaras de cacahuate en el mundo y deshacerse de estas siempre ha resultado muy difícil y costoso. Afortunadamente empresas como Golden Peanut Company, una de las mayores industrias de cacahuates en Estados Unidos, se dedica a reciclar estos desechos, realizando un innovador proceso que reduce costos y promueve beneficios económicos.

Especial

¿Para qué sirven?

Existen diferentes negocios que se dedican a recolectar los desechos de maní de estadios, bares, instalaciones deportivas, entre otros lugares para reciclarlos y venderlos como alimento para ganado, abono orgánico, materia prima para hacer ladrillos ecológicos, combustible (biomasa) y detergente, por mencionar algunos usos.

También te puede interesar: Gumdrop, el proyecto que transforma la goma de mascar usada en unos zapatos
Especial/ladrillos ecológicos
También te puede interesar: Ekoplaza, el supermercado que tiene loco a Internet por haberse deshecho de los empaques de plástico

¿Y las ganancias?

Quienes están involucrados en estas actividades no han revelado la cifra exacta en ganancias económicas que estas les generan, aunque si han expresado que apenas alcanza para cubrir los gastos.

Es importante mencionar que si bien la reutilización de cáscaras de maní es muy útil, la semilla del cacahuate representa beneficios como la producción de la famosa mantequilla de maní, aceite, shampoo, jabones, biocombustible, colorante alimentario, insecticidas y pegamento.

peanut butter weird paul GIF by dani

¿Lo sabías?