Google Maps ha creado una versión interactiva del juego “¿Donde está Wally?” y te contamos todo lo que debes saber para encontrar al icónico personaje a rayas.

¿Dónde está Wally?, la serie de libros y revistas creada en 1987 por el británico Martin Handford en la que la misión principal es encontrar a Wally, un personaje que viste jersey de rayas blancas y rojas, gafas y vaqueros que se esconde entre diferentes páginas ilustradas que muestran panoramas capaces de confundir al lector está de regreso, pero esta vez en una versión que podrás jugar desde tu computadora y teléfono móvil a través de Google Maps. 

Google creó esta nueva versión con el propósito de conmemorar el “April Fools’ Day”, una celebración muy similar al “Día de los Inocentes” de América Latina y España, con la diferencia de que ésta se festeja el 1 de Abril en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa y para jugarla sólo necesitas realizar los siguientes pasos:

1. Abre Google Maps.

2. Presiona las tres barras horizontales que se sitúan en el margen superior izquierdo y justo debajo de la opción “Compartir ubicación”, da clic a Jugar “¿Dónde está Wally?” y así estarás comenzando el juego.

También te puede interesar: La increíble razón por la que Google ha eliminado estos 10 lugares de sus mapas
Google Maps

3. El viaje de Wally comienza en la Cordillera de los Andes, luego deberás buscarlo en la playa “Surfer’s Paradise” en Australia, después en el estadio olímpico de Pyeongchang, Corea del Sur y si logras llegar al cuarto y quinto nivel deberás encontrarlo en Buñol, España y en Hollywood, EUA. 

También te puede interesar: ¡Increíble! Ya puedes conocer los planetas de cerca gracias a Google Maps
Google Maps

4. Para interactuar con el mapa haz uso de las herramientas que aparecen, te permitirán acercar y alejar la pantalla.

5. Es importante que sepas que una vez que hayas encontrado a Wally el juego no habrá terminado, pues tendrás que encontrar a sus amigos Wenda, Woof, Odlaw y Barbablanca quienes también se esconden entre multitudes situadas en diversos lugares famosos alrededor del mundo.

Google Maps

6. Hallar a los personajes te permitirá ganar insignias.

Lamentablemente esta versión de “¿Dónde está Wally?” sólo estará disponible durante esta semana, así que será mejor que te apresures a jugar.

Google Maps