Sarahah.

Los dispositivos móviles se han vuelto una necesidad, por ello muchos desarrolladores han creado aplicaciones para satisfacer casi todas las necesidades de las personas pero en ocasiones el propósito principal de estas no es más que desestresarte o sacar al aire tus frustraciones, ¿no me crees? Entonces no conoces “Sarahah”, la app que se ha convertido en la opción perfecta para decir lo que piensas de las personas de forma anónima.

También te puede interesar: Rumuki, la aplicación con la que las fotos íntimas se comparten sin preocupación

Aplicaciones que dañan

En el mundo de las aplicaciones existen muchas que llegan a ser similares entre ellas, esto desata una verdadera competencia para ver cuál es la que se destaca entre los usuarios, por ejemplo,  Whatsapp contra Snapchat, ambas son aplicaciones de mensajería que tienen cada una su un diseño particular y difícilmente otra puede sustituirlas o al menos eso pensaba Zain Alabdin Tawfiq, creador de Sarahah (que en árabe significa “honestidad y franqueza”).

A principios del mes de febrero, fue lanzada la aplicación (que se desarrolló en Arabia Saudita) con el propósito de ayudar, en principio a las empresas que necesitaban comentarios constructivos, después se fue metiendo en el mundo de los jóvenes y fue donde todo salió mal. Los primeros usos entre la audiencia adolescente fueron amistosos, es decir, en su mayoría eran propuestas de amor o comentarios que servían para ayudar a las personas, pero conforme creció la popularidad de Sarahah, los mensajes fueron cambiando de tono.

Sarahah.
También te puede interesar: Meitu, la aplicación que te da belleza a cambio de un alto precio

¿Cómo funciona?

Utilizar Sarahah es bastante sencillo, lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación y registrarte, pero lo que más llama la atención es que generas un usuario que será totalmente anónimo, es decir que si quieres mandar un mensaje tu nombre no aparecerá. Esa es la magia que más de 5 millones de usuarios están utilizando, ya que al ser prácticamente invisible, puedes escribir lo que sea, a quien tú quieras sin que esa persona se entere de si eres su vecino, amigo o compañero de trabajo y ´precisamente esa situación es la que ha desconcertado a cientos de usuarios.

Aunque hay muchos comentarios positivos (que los usuarios se encargan de mostrar en sus redes sociales), existe un gran número de estos que sólo daña la integridad de las personas y van desde los que les piden situaciones obscenas, hasta aquellos que promueven el racismo y el suicidio. 

Twitter @Janneriley.
Twitter @QueenAngelicaM7.

Usuarios molestos

Ante todo esto, muchos han mostrado su descontento porque los jóvenes han corrompido el principal objetivo de la aplicación, por ello su creador ha comentado que buscará la forma de aumentar la seguridad en la aplicación y crear filtros para eliminar los mensajes ofensivos automáticamente.

Play Store.
Twitter @vincent_fm.
Twitter @cesarumv.

 

En lo personal, creo que eso de mandar mensajes anónimos no demuestra nada, al contrario, sólo quedas como alguien que busca llamar la atención y no tiene pantalones para decir de frente lo que piensa o ¿tú qué crees?

 yes britney spears okay ok GIF