En países como México, en donde la actividad sísmica es el pan de cada día, siempre se buscan formas de sentirnos más seguros. Desde las alarmas, hasta aplicaciones que pueden avisarte cuando se registró un sismo. Las invenciones avanzan y avanzan conforme pasa el tiempo. Por ahora, la empresa asiática Xiaomi anunció que está tratando el tema. ¿Cómo? Logrando que sus dispositivos te avisen antes de que suceda un terremoto. 

En específico nos referimos a sus teléfonos inteligentes y sus televisiones. Estos tendrán una nueva función que será capaz de enviarte una alerta segundos antes de un sismo. Parece algo simple, pero la verdad no lo es tanto. Xiaomi tuvo que trabajar mucho para lograr este avance.

Xiaomi se alió con la empresa Care-Life, que se dedica a estas advertencias, para lograr el cometido. Es así como Care-Life es el sistema cuyos sensores reportan la falla de la naturaleza. Luego, esta se envía a las redes de tu móvil y en pocos segundos tienes tiempo suficiente para ponerte a salvo.

También te puede interesar:Tiene 13 años y ha creado «Safe Live Alert», la app que avisa 2 minutos antes de un sismo 
Smartphones y televisiones de Xiaomi podrán alertarte antes de un sismo
Especial

Y lo mejor de todo es que los celos no caben aquí. No al menos si se trata de la seguridad de las personas. Es por eso que la empresa ha invitado a sus colegas de otras marcas a hacer lo mismo en sus gadgets. 

La mala noticia es que esta función de Xiaomi solo está disponible en Asia, por el momento. La empresa no ha dado más detalles sobre dónde más será viable. Sin embargo, así como van las cosas y después del éxito que ha tenido, no descartamos que el próximo año llegue a México.

Smartphones y televisiones de Xiaomi podrán alertarte antes de un sismo
Xiaomi