Aunque sabemos que el café y el chocolate no son exactamente saludables, una dieta equilibrada tiene espacio para todo con moderación. Sin embargo, casi todas las bebidas navideñas de Starbucks contienen el mismo tanto de azúcar que tres latas de Coca-Cola. ¿Sobre las calorías? Es como si te comieras al menos una hamburguesa.

También te puede interesar: Starbucks eliminará los popotes en todas sus franquicias para el 2020
Según American Heart Association, las mujeres pueden consumir no más de seis cucharaditas (25 g) de azúcar al día. Mientras que nueve cucharaditas (36 g) es lo indicado para los hombres. De hecho, la famosa cafetería te da la opción de pedir tu bebida en el tamaño que vaya de acuerdo a tu dieta, con leche descremada y con poca crema batida. Además, la información nutricional está disponible en cada sucursal, en la App o en línea. Aunque claro, no todos tenemos la delicadeza de fijarnos en esas cosas.
¿Cuánta azúcar tienen las bebidas Starbucks?
Lo que concierne a las bebidas para esta temporada, esta es su clasificación de menor a mayor cantidad de calorías:
El Chestnut Praline Latte frío o caliente tiene entre 320 y 330 calorías, además de 34 a 39 gramos de azúcar.

También te puede interesar: ¿Hay verdadera diferencia entre la coca de dieta, zero y la cero azúcar?
El Toasted White Chocolate Mocha frío o caliente va de las 400 a 420 calorías y 51 a 56 gramos de azúcar.

El Iced Peppermint Mocha contiene de 420 a 440 calorías y 49 a 54 gramos de azúcar.

Mientras tanto, el Salted Caramel Mocha Crème Frappuccino o caliente va de las 420 a 450 calorías y los 55 a 58 gramos de azúcar.


También te puede interesar: ¡Es oficial! Las bebidas azucaradas podrían provocar envejecimiento cerebral

Por supuesto que entre menos aditivos calóricos le pongas, como crema batida, endulzante y ese tipo de cosas, las calorías se vuelven menores. Todo depende de si los pides justo como los dan o les hagas algún cambio «saludable», aunque seamos sinceros, difícilmente esto puede ser saludable.
Sabemos que estas bebidas son deliciosas y tomar una de vez en cuando no es un delito. Eso sí, recuerda que su consumo excesivo es similar a comerte cuatro o cinco hamburguesas a la semana.