Foto Ilustrativa/Especial

Mantener una relación amorosa es de lo mejor pero también de lo más difícil, coincidir con alguien y hacerte afín a sus gustos es bastante complicado porque ambos piensan distinto, por ello es importante encontrar el punto medio de todo y establecer límites, así que también es importante aprender a detectar comportamientos que pueden ser no muy sanos en la relación. Ahora, la nueva tendencia que está afectando a muchas parejas es el stashing.

También te puede interesar: Una violenta escena de celos provocó que un avión de pasajeros aterrizara de emergencia

El stashing es el nombre de la conducta entre parejas que aunque parece nueva, es una legendaria causa de problemas en las relaciones. Todos hemos conocido a alguna pareja en la que uno de los dos parece ocultar a la otra persona, nunca sale con el/@, no la/o presenta con sus amigos o familia, no habla de el/@ y simplemente es como si su pareja no existiera o tuviera pena de mostrar su relación a los demás, quizá suene un poco ridículo pero es una realidad y afecta a las personas que son excluidas del mundo del otro.

Este problema también se ve reflejado en las redes sociales, ya que por más de que se etiquete a la pareja en publicaciones él o ella jamás responde, si le pides subir una foto contigo es una pelea que nunca tendrá un final feliz, quizá se escude en querer mantener la privacidad de sus relación (y puede que en ocasiones sí se así) pero si a toda costa desea que nadie sepa que tienen una relación algo está mal.

El experto en citas Jo Hemmings declara que hacerlo provoca inseguridad en la persona stasheada por no sentirse valorada y poca cosa para su pareja al no ser lo suficiente para que la incluya en su mundo.

“Pueden ser personas que no piensen en ti como una relación de larga duración o que piensen que no eres lo suficientemente especial como para llevarte a su círculo de amistades”, declara Hemmings.

Foto Ilustrativa/Especial

Si bien es importante saber que ninguna pareja necesita la aprobación de las demás personas para que la relación funcione, sí es de suma importancia que ambos lleguen a una decisión consensuada sobre cuáles serán los términos de su relación, ya que no es justo que uno termine sin recibir lo que está brindando. Además, para evitar problemas no hay nada como la comunicación y saber cómo se siente la otra persona al respecto.

También te puede interesar: ¡La Ciencia lo comprueba! Las parejas son más felices si toman juntos

La idea, aseguran los expertos, no es presionar a la otra pareja sino saber qué es a lo que quieren llegar con su relación, mantener ese respeto mutuo y nunca dejar de lado que está primero el bienestar propio y si algo no está yendo como deseas tal vez sea momento de replantearte la idea de continuar.

Foto Ilustrativa/Especial