BBC

Una isla de Pakistán se encuentra habitada por una docena de perros, los cuales no tienen dueño y sobreviven gracias a la caridad de los pescadores.

Bundal es una isla que a pesar de situarse frente a Karachi, la capital financiera de Pakistán, está deshabitada, olvidada por las autoridades y además carece de vegetación, comida y agua dulce. A pesar de las pésimas condiciones, el territorio es hogar de una docena de perros, los cuales son alimentados por un par de pescadores. 

Foto: BBC News
También te puede interesar: Esta es Pocket Place, la isla en donde viven miles de perritos rescatados (+FOTOS)

Muneer y Muhammad son los benefactores de aquellos animalitos abandonados. Desde que los hombres se aproximan a la costa, los perros los esperan con alegría y una vez que su bote toca la orilla los canes se amontonan para disfrutar de la comida y agua limpia que les ofrecen.

“Cuido a estos perros porque no tienen a otra persona que los proteja. Me gusta darles de comer porque sé que Dios me recompensará. Si yo los alimento a ellos, Dios me alimentará a mí”, confesó Muneer a la BBC.

“Sólo las personas sin compasión no los ayudarían”, agregó Muhammad.

Y es que la mayoría de los Paquistaníes opinan que los perros son animales sucios, por lo tanto, es mejor mantenerse lejos de ellos, tanto así que constantemente el gobierno lleva a cabo campañas para envenenar a estos animales. En 2016, 700 canes murieron de esa forma.

También te puede interesar: Policía dispara a los perros de una familia sin ningún motivo y las redes enfurecen (+VIDEO)
Foto: BBC News. Bundal, isla de los perros
Foto: Especial. Isla Bundal, Pakistán

El motivo y la manera en que llegó el grupo de perros a la isla se desconoce. Algunos afirman que unos marineros los abandonaron y otros que fueron las propias autoridades quienes los dejaron ahí.

Anteriormente se planeaba desarrollar un complejo inmobiliario en el lugar, pero el proyecto no se concreto debido a protestas de ambientalistas y discrepancias en cuanto a la propiedad, así que estos perritos podrán tener un hogar durante un buen tiempo 🙂 .

Este es otro enlace de vídeo para la nota de la isla de los perros: