Tony Gali, gobernador de Puebla, evaluó los avances de la reconstrucción del patrimonio histórico afectado por el sismo del 19 de septiembre pasado.

En Tochimilco, el gobernador revisó los trabajos de reconstrucción que se realizan en el  Ex-convento Franciscano de Nuestra Señora Santa María de la Asunción.

El exconvento se rehabilita con recursos del Fondo de Emergencias de la Unesco, debido a que está inscrito como Patrimonio Mundial, por ser uno de los primeros monasterios del siglo XVI situados en las laderas del Popocatépetl.

También te puede interesar:Así se supervisa la rehabilitación de la estación de bombeo de agua residual Ramal 5D en Puebla

‘Evaluamos los avances de la reconstrucción de los templos afectados por el sismo del 19 de septiembre. Hasta ahora, de los 630 inmuebles históricos dañados en el estado, más de 450 han accedido a los recursos de las aseguradoras para ejecutar los proyectos más adecuados de restauración’, Tony Gali.

Twitter: @TonyGali

El recinto presentó afectaciones en diversos puntos como el atrio, capillas, campanario, torres, cúpula y espadaña. Un total de doce templos religiosos de Tochimilco sufrieron agravios.

También te puede interesar:El gobernador de Puebla toma el mando de la seguridad en San Martín Texmelucan
Twitter:@TonyGali

En la supervisión estuvieron presentes autoridades estatales, especialistas de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como colaboradores y personal del Centro INAH Puebla.