Una decisión difícil pero muy, muy inteligente y valiente.

Se trata de Leonie Müller, una estudiante alemana que no tiene un hogar fijo desde que se peleó con el dueño de la casa que alquilaba en Tübingen y desde ese momento decidió no volver a rentar un domicilio, así que ahora vive en los trenes.
Desde el instante en que salió de su antigua casa, Leonie tuvo la gran idea de sacar un pasaje ilimitado para poder viajar por Europa y desde entonces la travesía se fue transformando hasta vivir sobre rieles.

Privilegios

Desde que comenzó a vivir así , Leonie tiene mas dinero, (rentar un departamento le hacia gastar mucho), además el ir de tren en tren le da una sensación de libertad que no siempre se siente bajo el techo de una casa y aunque este estilo de vida no le gustaría a muchos, ella asegura que es el paraíso, por ello busca animar a otras personas a que se atrevan a borrar los prejuicios y probar formas de vivir fuera de lo común (tal vez no a vivir en un tren pero sí a hacer lo que les gusta).

Leonie viaja sólo con una mochila en donde tiene su ropa, una tablet y elementos de higiene, sin embargo eso parece no importarle mucho porque dice que así no tiene objetos materiales a los cuales sentirse atada, además tiene más tiempo para estudiar entre camino y camino sin desviar su atención y si te preguntabas en dónde come, duerme y hace todo esto, la respuesta es sencilla, en el tren, “es como vivir de vacaciones”, cuenta. Aunque también confiesa que si llega a cansarse de ello también se queda en casas de amigos, su novio u hogares voluntarios.

También te puede interesar: ¿Qué ves en las piernas de esta mujer? El nuevo reto de Internet

Un año y contando

Müller comenzó a vivir esta aventura desde el 1 de mayo de 2015 pero comenta no era su primera experiencia de vida como nómada porque desde antes de empezar a estudiar ya había estado nueve meses viajando por el mundo, la diferencia es que ahora no paga por dormir en hoteles y combina su aventura con el estudio, regresando  siempre a la ciudad de Tübingen para ir a la universidad.

También te puede interesar:10 Personajes históricos que creías buenos pero eran lo contrario

Una de las cosas que más le ha costado esutilizar baños públicos para bañarse pero cree que ese no es motivo suficiente para dejar de vivir esta maravillosa experiencia de libertad, que además le permite contaminar menos y la mejor parte es que desde que vive en los trenes, el dinero que usaba para alquilar un departamento ahora lo ahorra, Leonie asegura que su objetivo no es sólo vivir así, su mayor meta es inspirar a la gente a que cuestione sus hábitos y las cosas que consideran normales.