Especial

¿Cuántos de tus amigos en Facebook han jugado el viral “¿cómo te verías si fueras del sexo opuesto?, ¿cuántas veces lo has jugado tú? Pues te tengo una noticia, este juego fue creado con un fin que va mucho más allá de sólo entretenerte y burlarte del resultado de tus contactos.

De hecho, la mayoría de los juegos de esta red social son planeados con el mismo fin, conocer tu información personal, gustos y aficiones para después poder venderte la publicidad correcta o dar tus datos a “alguien más” que los use para crear alguna otra app, promoción o spam por correo electrónico.

En particular, en este juego quien está detrás es Kueez, un sitio de Internet que se encarga de crear contenidos virales como juegos, trivias o encuestas y entre la información que colectan está tu ID de usuario, fotografías, lista de amigos, email, teléfono celular, detalles del equipo que estás usando para jugar, localización y los grupos a los que perteneces, sólo por mencionar algunos. Así que cuando juegas aceptas todo esto.

También te puede interesar:Así es como cientos de juegos usan el micrófono de tu smartphone para espiarte
Resultado de imagen para como te verias si fueras del sexo opuesto
Especial

Uno entre mil

Pero “¿Cómo te verías si fueras del sexo opuesto?” no es el único juego que ha robado tu información, recuerdas el viral “¿A qué famoso te pareces?”, bueno, ese funcionaba exactamente igual, sólo que no pertenecía a Kueez, era de Von Von, una compañía de Corea del Sur.

También te puede interesar:#Gameof72, el juego que se viraliza y está aterrorizando al mundo

Así que te vendría bien pensar dos veces antes de caer en el juego. Ahora que si decides correr el riesgo, entonces sólo te queda configurar Facebook para que no de tu información, ¿cómo? Yendo a la parte de configuración/ aplicaciones/ Kueez/ eliminar, de esta forma evitarás que siga almacenando tu información, aunque si quieres que no quede rastro de ti y  que borren lo que ya tenían de tu información antes de que apretaras “eliminar”, entonces deberás mandarles un correo electrónico a [email protected], aunque la verdad, yo siempre te recomendaría abstenerte.

Resultado de imagen para como te verias si fueras del sexo opuesto
Especial