Foto ilustrativa/ Especial.

Muchas veces pensamos que los niños son los últimos en darse cuenta de los problemas económicos o familiares, pero este caso demuestra todo lo contrario ya que este pequeño de 9 años se suicidó en Ecatepec, Estado de México, supuestamente, por vivir en la pobreza.

También te puede interesar. Este chico decidió suicidarse e imitar las notas de 13 Reasons Why

Conmoción nacional

Antes, los suicidios eran cosa esporádica y exclusivamente de gente adulta, sin embargo, la cifra de menores de edad que deciden optar por esta vía ha crecido de forma alarmante. Las razones son distintas, desde ser “rebeldes”, hasta por castigar a sus padres por algún regaño. Luego de investigar mucho el tema, especialistas han afirmado que los niños resienten a mayor escala los problemas que se encuentran a su alrededor (aunque muchas veces ni lo mencionen).

Partiendo de ese hecho, las autoridades capitalinas han comenzando a realizar una investigación en el hogar de Erick, el pequeño que, lamentablemente, se suicidó con una cadena dentro de su vivienda, debido a que todo indica que se quitó la vida por la situación económica en la que vivía. La historia sucedió cuando la madre del pequeño salió como todos los días a trabajar y este aprovechó para agarrar la cadena y colgarse con ella enfrente de sus hermanos.

Afondoedomex.
También te puede interesar: Transmite su suicidio en Facebook y su madre se burla de ella en los comentarios

Los hermanos fueron los que dieron aviso a las respectivas autoridades, que al llegar a la casa encontraron ya sin vida al menor por lo que tuvieron que dar aviso inmediato a la madre. Posteriormente los niños fueron entregados al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) debido a las condiciones de pobreza en las que se encontraban y la señora fue llevada a declarar ante el Ministerio Público.

Hasta ahora, nadie de la familia o gente cercana a Erick ha dicho si tiempo atrás el pequeño confesó o dijo algo respecto a su situación económica o cometer suicidio y es que las cosas han pasado tan rápido que apenas han podido ser digeridas por todos los que rodean esta historia, una bastante triste y es que de ser verdad la causa que todos suponen, sería la muestra perfecta de cómo los niños de las nuevas generaciones van creciendo demasiado rápido, preocupándose por cosas de adultos, por ejemplo.

Afondoedomex.