Más de 200 personas concluyeron el Programa de Alfabetización BUAP 2019 donde salió a la luz la vocación social de la universidad y la formación integral y humanista de los estudiantes alfabetizadores, quienes portan la leyenda “Aprendí enseñando”.

Se otorgaron reconocimientos tanto a quienes participaron en la alfabetización como a los que la impartieron. Pero eso no es todo, también se anunció la construcción de un nuevo Kali, un centro comunitario cuyas actividades se rigen por la educación para la vida, salud y bienestar comunitario, economía social y ciencia, arte y cultura. El primer Kali  se abrió en Cerro del Marqués, en la ciudad de Puebla, en 2017. Su principal objetivo es que todos los pobladores tengan acceso a la educación.

También te puede interesar: Campus nuevo de la BUAP en 2020, esto es lo que sabemos
Terminó la campaña de alfabetización de la BUAP, ¡todo un éxito!
BUAP

La Campaña de Alfabetización 2019 se extendió por 23 poblaciones de los municipios de Honey, Zacatlán, Tochimilco y Pahuatlán. 243 personas aprendieron a leer y escribir y 189 más participaron en otras actividades como los cursos de regularización escolar, con la participación de casi 100 estudiantes. De hecho, con la labor simultánea de las brigadas de trabajo comunitario, se pudieron impartir 357 talleres en beneficio de 4 mil 131 personas.

También te puede interesar: 5 Libros de editorial BUAP que tienes que leer ahora mismo

En los últimos 13 años, el Centro Universitario de Participación Social (CUPS) ha impartido la alfabetización a 6 mil 662 personas y más de 10 mil participaron en talleres de lectura. Esto también ayuda a que los alumnos sean profesionistas con ética y conciencia al vivir la aventura de compartir experiencias y conocimientos.