Columbia Pictures.

¡No me cansaré de verlo!

Michael Jackson fue uno de los artistas más queridos y talentosos dentro de la música Pop, sus videos son considerados una verdadera joya gracias a la producción que tienen, el claro ejemplo es Thriller, el favorito por excelencia, y aunque ya han pasado los años desde su estreno, ahora será presentado en un nuevo formato: 3D.

También te puede interesar: Muestran cartas de amor que Michael Jackson habría escrito a una niña (+FOTOS)

Hay más del rey

El difunto Michael era considerado el rey gracias a su voz, sus pasos de baile, los múltiples premios que ganó y los álbumes que entraron el corazón de sus seguidores, sin duda, todos hemos visto y cantado más de una vez los temas que lo llevaron a la fama. Hablando de sus videos, uno de ellos está considerado como el más caro de la historia de la música: Scream, el cual protagonizó junto a su hermana Janet.

Ahora bien, Scream es el video más costoso pero Thriller es el más largo gracias a que fue producido como un cortometraje de terror, ¿quién no recuerda a los zombies atacando a Jackson? Claro, el material fue creado en 1983, año en que la tecnología aún no estaba en el auge que se encuentra actualmente, así que fue una verdadera sorpresa el hecho de que en pleno 2017 un grupo de cineastas quisieran convertir el formato original a uno más moderno en tercera dimensión.

También te puede interesar: ¿Tu día necesita un impulso? Estas cuatro canciones darán magia a tu cerebro (¡comprobado!)

Presentación en grande

Claramente, el video más popular de Michael tenía que ser presentado con una verdadera fiesta y qué mejor que durante la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Venecia (a fin del mes de agosto), así todos los presentes podrán disfrutar del nuevo material “recién salido del horno”. Si te preguntas cómo lograron convertir el video que tiene más de 30 años de existencia, la respuesta es que con ayuda de técnicas avanzadas, así los productores lograron pasar los negativos originales a unos de 53 mm en formato estereoscópico (la técnica de grabación para convertir la información en un formato visual tridimensional) para poder ser presentados en la pantalla grande.

 dancing music video michael jackson thriller GIF

Pero las sorpresas no terminan aquí, para que el proceso de conversión saliera bien y conservara la calidad original, se reclutó a John Landis, quien es ni más ni menos que el director del video. Además será retransmitido el documental “The Making of Michael Jackson’s Thriller”, que fue estrenado justo cuando salió el video hace varios años.

Al momento, el director no ha dado detalles sobre el futuro del material debido a que sólo tienen pensado presentarlo en el festival pero esperamos que gracias al éxito que tendrá, podamos disfrutarlo después. 😉

 music movie michael jackson popcorn thriller GIF