Suzie McCash se ha convertido en una heroína y no es para menos.

Los hechos ocurrieron hace un mes pero la hazaña apenas recorre el mundo, todo sucedió cuando la pequeña se encontraba con su mamá en su hogar, en la ciudad de Tynemouth, en el noreste de Inglaterra cuando de pronto, la mujer comenzó a sufrir un choque anafiláctico (afectación cardiovascular con caída de la presión arterial que se debe a una reacción alérgica).

De inmediato, la pequeña recordó que sus padres le habían enseñado los números de urgencias y que si alguien tenía algún problema y no había adultos cerca, su tarea era buscar un teléfono y comunicarse con el servicio de emergencia para que acudieran al lugar en donde se encontrara y pudieran ayudarle, así que ni tarda  ni perezosa la niña llamó al 999 (teléfono de urgencias en Inglaterra) aunque olvidó lo que debía decir, aún así el operador pudo arreglar el pequeño inconveniente.

Así fue como la pequeña Suzie McCash comenzó a contar a Adam Hall (la persona que recibió la llamada en el centro de atención policial) lo que le había pasado a su mamá: – Hola, hablas con la policía, ¿en qué te puedo ayudar? – Mami no me responde, – ¿qué está haciendo tu mami? -Está sentada en el sofá. No está haciendo nada…

Adam Hall se encontraba  sorprendido, «fue fantástica, desde el principio hasta el final. Nos dio información precisa. Incluso mencionó la palabra anafiláctico, no sé cómo una niña de cuatro años sabe eso», dijo el operador.

También te puede interesar: “Vas a morir”, la horrible amenaza a un niño con cáncer que quiere ser torero

Su madre la admira

Por su parte, Rowena McCash, madre de Suzie asegura que está muy orgullosa de su pequeña, sabe que es una niña muy inteligente pero lo que ocurrió la maravilló de sobremanera. Rowena recuerda el momento en el que comenzó todo, sabía que la reacción alérgica era muy severa pero todo fue tan rápido que no le dio tiempo de llamar al servicio de emergencia. Vagamente se acuerda de la ambulancia y no recuerda haber escuchado a Suzie hacer la llamada, incluso por un tiempo dejo de respirar.

Jamie Frend, el paramédico que trató a Rowena antes de ser trasladada al hospital, expuso que la menor le resumió  el suceso de la forma más concisa y profesional que muchos adultos, «me dijo que su mamá probablemente tenía una reacción a algo, que había tomado su medicación dos veces pero que no había funcionado», recuerda.

Además le explicó cómo estaba su mamá antes de la llamada al 999 y durante la misma lo que me permitió saber bastante bien qué estaba pasando.

hospital

También te puede interesar : Te presentamos a Beth Goodier, la bella durmiente humana

El reconocimiento

La superintendente del departamento de la policía local, Nicola Musgrove, afirma que si Suzie no hubiera actuado como lo hizo, su madre ahora no estaría viva, por ello quisieron reconocer su valentía y como premio por su heroica acción se gano una visita al centro de emergencias, le permitieron escuchar la sirena de la ambulancia y ver las luces de emergencia del vehículo encendidas aunque el premio mayor fue ver a su madre sana y salva.