Se llama síndrome del árbol de navidad y aunque es poco común, sucede varias miles de veces al año con los despistados que no revisan y cuidan su salud.

Resulta que un estudio de la Universidad de Nueva York descubrió que los árboles de navidad, naturales o artificiales, que ponemos en casa tienen un vínculo directo con las alergias y es que, como era de esperarse, las plantas de todo tipo albergan moho y si se trata de uno de plástico, entonces se llena de polvo.

Por si no lo sabías, en la época de navideña aumentan significativamente los casos de rinitis alérgica y enfermedades del sistema respiratorio, por eso le llaman síndrome del árbol de navidad. 

También te puede interesar:Reino Unido está vendiendo papas fritas con sabor a árbol de navidad

feliz navidad tree GIF by Chris Timmons

Y si no eres tan sensible para padecer alergias, aún así el arbolito que tienes en casa puede provocar efectos en ti como picazón en la nariz, humedad en los ojos, tos, dolor en el pecho, dificultades para respirar, sinusitis e incluso fatiga y problemas para dormir. De hecho, si sufres complicaciones a causa de esto puedes desarrollar problemas como bronquitis o neumonía.

¿Aún eres escéptico? Bueno, entonces deberías saber que después de los primeros 15 días que pones el árbol en casa, el moho se reproduce hasta 6 veces más rápido que en su lugar habitual, la naturaleza, ya que las condiciones cálidas de una casa hacen que mejoren sus capacidades.

¿Cómo prevenirlo? No importa si tu árbol es natural o artificial, pasarle un trapo limpio regularmente siempre hará que el moho deje de propagarse y tu nariz sea feliz.

sick friends tv GIF