La BUAP se posiciona en el top ten de las instituciones de educación superior de México en THE World University Rankings 2019, de la revista Times Higher Education, el cual evalúa 13 indicadores relacionados con la producción científica, la academia, la transferencia de conocimiento y la perspectiva internacional, para hacer el comparativo entre las universidades incluidas.

Entre las públicas estatales que tienen una matrícula de más de 50 mil estudiantes, las llamadas macrouniversidades, en el rankings 2019 de la prestigiada revista inglesa, la BUAP es la de mayor impacto y visibilidad con respecto a su producción científica y las citas en revistas indizadas y de alto impacto, pues si bien la Universidad Autónoma de Nuevo León aparece una posición arriba de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, ambas tienen el mismo puntaje en la evaluación general, mientras que en investigación la variación entre estas es de 7.5 y 7.6 y en citación 10.1 y 13.7, respectivamente, superando la poblana a la regiomontana en esta relación.

Por ello, debido a la calidad de su investigación científica y el nivel de citas que esta tiene, entre los indicadores más importantes, la BUAP se ubica entre las 59 mejores universidades de América Latina.

También te puede interesar:Investigador de la BUAP gana la presea Estatal de Ciencia y Tecnología 2018
Resultado de imagen para científicos buap
Especial

En The World University Rankings 2019, de la revista Times Higher Education se incluyen mil 258 universidades de 86 países. Después de Brasil y Chile, México se encuentra en el tercer lugar de América Latina con 17 universidades. Entre estas, tres federales: UNAM, Universidad Autónoma Metropolitana e Instituto Politécnico Nacional; la única privada, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; y las trece restantes, públicas estatales, las universidades autónomas de Puebla, Querétaro, Baja California, Estado de Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Yucatán, Guanajuato y Sonora; además, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad de Veracruz.

Para alcanzar estas calificaciones, las universidades evaluadas por este ranking, cuyas primeras tres posiciones las ocupan las universidades de Oxford, Cambridge y Stanford, debieron presentar indicadores de desempeño relacionados con su producción científica, el impacto de esta reflejada en la cuantificación de las citas que otros investigadores han hecho de ella, así como la implementación de modelos de internacionalización que abarcan lo relativo a la movilidad de alumnos, profesores e investigadores.

Los organizadores del ranking, además, evalúan el prestigio académico de las instituciones a través de encuestas aplicadas a especialistas y empleadores en diferentes partes del mundo.

Resultado de imagen para científicos buap
Especial