Foto ilustrativa/ Especial

El tema de los pequeños que son involucrados o casados con personas mayores es algo que siempre esta en disputa debido a las diferentes leyes y creencias en los continentes, sin embargo, en Francia, este caso está dando la vuelta al mundo y es que el país no es precisamente uno de los que acostumbren ver como algo “normal” una relación entre un adulto y un menor. Allí, una niña de 11 años mantuvo relaciones sexuales con un hombre de 28, al parecer por común acuerdo, desatando la polémica.

También te puede interesar: Un pastor evangélico se casa con una niña de 12 años y las redes enfurecen (+FOTOS)

Los hechos ocurrieron cuando el hombre comenzó a seguir a la pequeña de 11 años por un par de días diciéndole que él le podría enseñar a besar y hacer otras cosas, hasta que la niña habría decidido aceptar. Después, llegaron al edificio donde éste vivía, la niña le practicó sexo oral en el pasillo y al entrar en el departamento mantuvieron relaciones sexuales, al terminar este le habría pedido no decir nada de lo sucedido, le dio un beso en la frente y le dijo que deseaba volverla a ver.

Foto ilustrativa/ Especial

Tras salir del edificio la niña asustada llamó a su mamá para contarle lo que había sucedido y esta decidió levantar cargos ante las autoridades francesas por violación.

Más tarde comenzaron las investigaciones sobre el caso llegando a la conclusión de que no era una violación ya que la menor no fue obligada a nada, no se le ejerció presión ni se hizo contra su voluntad, por lo tanto el delito de violación no procedía citando en artículo 227-25 del código civil francés, lo cual dejaba al acusado libre de los 20 años que el delito de abuso sexual en Francia dictamina y ahora solo será juzgado por ofensa sexual con una sentencia de 2 a 5 años de prisión.

LOIC VENANCE/AFP/ estatua de leyes en Francia

El caso ha indignado a Francia pero no por el hecho de que la niña haya tenido relaciones sexuales sino por la suavidad de la leyes en ese tipo de casos y encendiendo el debate de si una niña de 11 años es capaz de decidir si puede o  no tener encuentros íntimos con un mayor.

También te puede interesar: Casan a niña con hombre de 55 años ¡por una cabra!

Por lo pronto, el caso ha quedado suspendido hasta nuevo aviso y se rumorea que el joven podría no llegar a pisar la cárcel ya que no se considera un delito grave lo que sucedió.

Sede de la corte de justicia en París/Foto: Protestante digital