UBER

Al parecer, la era en la que los autos voladores eran solo parte de las películas de ciencia ficción ha quedado atrás y poco a poco esto se está volviendo una realidad, tanto así que seguramente en unos años podremos transportarnos en nuestro propio auto volador, y eso lo sabe muy bien UBER, quien se ha aliado con la NASA para hacer posible UBER ELEVATE, los taxis voladores.

También te puede interesar: Dubái se ha cansado de lo convencional y ahora tendrá “taxis voladores” (+VIDEO)

El objetivo de la unión es la seguridad de los nuevos modelos para que sean lo más óptimos y funcionales, así que en conjunto con la compañía espacial pretenden realizar las primeras pruebas para 2020 y ser quienes revolucionenla manera de transportarse.

science fiction city GIF

El objetivo de las compañías es que los vehículos puedan despegar y aterrizar de manera vertical, además de elevarse y volar a bajas altitudes de manera segura. Aunque se dice que estos modelos serán más aviones que carros no dejan de ser una novedad; eso sí, aseguran que los nuevos taxis volarán más abajo que los aviones para evitar incidentes.

UBER ELEVATE/ Prototipo de taxi volador

Las pruebas de los autos serán en al menos tres ciudades como Dudai, Los Ángeles y Dallas, así que si todo funciona como se tiene previsto, para 2028 ya estarán en circulación porque desean tenerlos listos para los juegos Olímpicos que se celebrarán ese año.

También te puede interesar: ¡OMG! Estos 4 proyectos arquitectónicos parecen salidos de la ciencia ficción

Los permisos para realizar las pruebas ya se encuentran otorgados, solo falta esperar que asignen el lugar aéreo más óptimo para que se lleven a cabo. No dudamos que para ese entonces ya podamos ser testigos de la nueva manera de transportarnos, ver plasmada la ficción de los supersónicos en la vida real y de paso, empezar a ahorrarnos muchas horas de tráfico.