Para las agencias publicitarias cada vez es más díficil encontrar la forma más innovadora para atraer al público. Por eso, el mexicano Carlos Mariscal, CEO de Dereum Labs, y su socio César Serrano, encabezan el proyecto Jaguar-1 que llevará la publicidad y otras ideas productivas a la Luna y Marte.

También te puede interesar: La UNAM planea enviar mini robots a la Luna en 2021

Cada vez es más evidente que la industria tendrá que salir del planeta conforme los humanos también lo hagamos. De hecho, esa es una de las metas a alcanzar de «Artemis», el proyecto de la NASA que pretende que el ser humano esté presente permanentemente en la Luna. Esto para dar el siguiente paso  y después enfocarse en Marte.

El Universal

El plan es llevar un vehículo espacial que ayudará a establecer una base en la Luna, mientras que de paso, se forma una cubierta publicitaria con el logotipo, colores y tipografía de una marca. El vehículo podrá cambiar de forma conforme las necesidades de cada patrocinador que tendrá que pagar hasta 9 millones de dólares para ver su marca proyectada en la Luna.

También te puede interesar: Una astronauta es acusada de cometer el primer crimen en el espacio

El lanzamiento es apenas la primera etapa de un proyecto que tiene planes ya hasta para 2055. Lo primero es continuar  la investigación para tener una infraestructura sólida de robots y telecomunicaciones en la Luna para 2035. Esto les permitirá comenzar a ofrecer productos y servicios en la superficie del satélite.

Especial

La publicidad espacial no fue inventada por Dereum Labs, de hecho, se tiene la idea desde la década de 1990. Pero si todo sale bien estos mexicanos  harán historia al cumplir el sueño de muchos.