Pinterest/Liza Brichto

La conmovedora carta de una pequeña niña de origen inglés en la que solicitaba a Zara ser modelo de su colección masculina conmocionó a las redes sociales volviéndose viral. Ahora la tan esperada respuesta por parte de la compañía ha llegado, mira de qué se trata.

Eliza Brichto, una pequeña británica de 7 años de edad, escribió una carta dirigida a Zara, la cadena de  tiendas de ropa perteneciente a Inditex, el grupo multinacional español de fabricación y distribución textil. En la epístola la niña pide ser modelo de la línea “Zara Boys”, pues la ropa de dicha sección fascina.

“Querida Zara, Me llamo Eliza y tengo siete años. Te escribo porque me gustaría ser modelo de Zara Boys. Podrás pensar que es un poco raro que una niña lleve ropa de niño, pero permítete contarte la historia. Cuando tenía cuatro años eché un vistazo en Zara Girls pero no me convenció la ropa; luego hice lo mismo en la sección de chicos y me encantó. Ahora, sólo voy a comprar ropa allí. Soy tu fan número uno, por favor, acepta mi oferta para ser tu modelo en la sección Zara Boys”, – escribió Eliza.
Especial
También te puede interesar: ¿Cuáles serán las tendencias de moda que dominarán este 2018?

La carta fue difundida en redes sociales y muy pronto llamó la atención de muchos que la compartieron y enviaron tanto mensajes como publicaciones de apoyo a la petición de la pequeña, además de mencionar y etiquetar a Amancio Ortega, director de la empresa, para que atendiera la solicitud. La respuesta por parte de la compañía española no se hizo esperar y esto fue lo que le dijeron a Eliza:

También te puede interesar: ¡Bufabrigo!, la loca prenda de moda que pretende acabar con el frío
“¡Buenas noticias! ¡Hemos recibido respuesta de Zara y han invitado a Eliza a su sede en España para visitarla, conocer a sus diseñadores y hablar con ellos sobre su carta! Iremos dentro de una semana” – anunció Jess Brichto, la madre de Eliza, a través de su cuenta personal de Facebook.

Durante una entrevista con el diario británico “The Independent“, Jess Brichto comentó que su hija se encuentra muy emocionada luego de la respuesta. Mencionó que ella, por su parte, se siente muy orgullosa y feliz porque sea ella misma y luche por lo que desea, ya que anteriormente había expresado que le parecía muy injusto que sólo utilizaran a modelos hombres para la línea de ropa masculina cuando hay chicas a las que les agrada esa ropa y les queda muy bien, además, Liza odia los vestidos desde que tenía 3 años, de hecho fue la última vez que se puso uno.

Eliza ha asegurado que ser modelo de “Zara Boys” le permitiría demostrar a las chicas que también pueden usar ropa de niño y animarlas a comprarla porque “no saben de lo que se están perdiendo”.

Y como toda una modelo profesional, además de la carta envió unas fotografías de ella luciendo outfits de su línea favorita de Zara.

Pinterest/Liza Brichto
Pinterest/Liza Brichto
Pinterest/Liza Brichto
Pinterest/Liza Brichto

No hay duda de que la tendencia “no gender” está cobrando cada vez más fuerza y más marcas la están adoptando, de hecho Zara ya se ha sumado a esta iniciativa lanzando su colección de abrigos que lucían tanto hombres como mujeres, así como su línea Ungendered (prendas básicas unisex en tonos neutros), así que es muy probable que Eliza haga realidad su sueño y muy pronto se convierta en modelo de su línea de ropa preferida.