Especial

No cabe duda de que un tema que está por demás debatido y que siempre causara un tremendo choque de ideas es el aborto ya que todos tenemos diferentes posturas sobre el tema y aunque en muchos lados ya es algo legal el abortar, para algunos otros la idea no es bien recibida y se busca crear consciencia sobre no practicarlo, como en Texas, en donde se aprobó una ley que obliga a cualquier mujer que aborte a realizar un funeral a al feto.

Especial
También te puede interesar: Legislador estadounidense dice que los embarazos por violación son un plan de Dios

Así como se oye, además la ley debe ser cumplida sin importar el tiempo de gestación y te dan la opción de enterrarlo en un cementerio o que se lleve a cabo la cremación.

La ley fue firmada por el gobernador republicano Greg Abbott y no es aplicable para los abortos involuntarios y como era de esperarse, la idea ha causado múltiples opiniones y la mayoría de ellas no muy buenas, como la del asesor legal del Centro por los Derechos Reproductivos:

“Forzar a una mujer a pagar por un entierro después de interrumpir su embarazo o sufrir un aborto no sólo es absurdo, es una carga innecesaria y una intromisión en sus creencias personales”, indicó David Brown.

También te puede interesar: En Estados Unidos aprueban la distribución de un medicamento para abortar

Y para rematar, los defensores del derecho al aborto en EEUU ya impusieron demandas en tres estados contra las leyes que se interpongan con el procedimiento, así como la organización Planned Parenthood y sus aliados se han dado a la tarea de revocar dicha orden.

“Lucharemos estado por estado, ley por ley, hasta que todos tengan el derecho de vivir la vida como quieran, inclusive el derecho a poner fin a un embarazo”, dijo Raegan McDonald-Mosley, directora de  Planned Parenthood.

Habrá que ver cómo marcha esto para saber qué rumbo tomarán.

especial