Especial

¿Besarse en las calles es algo obsceno? Si te encuentras en Túnez, lo es.

Ella una tunecina y él Nessie Ouadi, un franco-argelino de 33 años de edad, fueron acusados de cometer una “ofensa a las malas costumbres” y un “atentado al pudor”, luego de ser descubiertos por policías mientras se besaban al interior de un vehículo, a las afueras de un restaurante en una zona turística de Túnez. La pareja fue condenada a tres y cuatro meses de prisión respectivamente.

Resultado de imagen para tunez
Túnez/ Especial
También te puede interesar: Asaltan a una chica y los ladrones también le roban un beso (+VIDEO)

De acuerdo con el abogado del hombre, Ghazi Marbet, los novios también presentan cargos por desobediencia y desacato a un funcionario público. Además, a la novia, quien aún no ha sido identificada, se le acusa de “estado de ebriedad en la vía pública”.

Según el abogado, los jóvenes se encontraban disfrutando de una agradable noche cuando agentes de la policía insultaron al hombre y lo obligaron a bajar del auto de forma violenta para registrar éste detalladamente, incluyendo el equipaje que se encontraba en la cajuela. Después, los acusados fueron llevados a la comisaría, sitio en el que luego de casi media hora, un policía les informó que podían marcharse, pero Nessie Ouadi molesto por los hechos, exigió los nombres y números de placa de los agentes involucrados para comunicar lo sucedido a su embajada, pero ese comportamiento sólo empeoró la situación.

También te puede interesar: Ellos son Jahed y Sean, la primera pareja gay musulmana que se casa

Por otra parte, también cree que las autoridades cometieron algunas faltas como por ejemplo la negación de asistencia de un abogado y su derecho a una llamada telefónica.

Foto: Especial

Este acontecimiento ha causado revuelo en Túnez, pues muchos consideran que existe un gran retroceso en su sociedad luego de que 6 años atrás se terminara con la dictadura y ganara “La Primavera del Jazmín”. En cambio, varias personas alrededor del mundo han mostrado a través de redes sociales su apoyo a la pareja, asimismo cuestionan la justicia y la seguridad que las autoridades brindan a los tunecinos.

Lo cierto es que el Código Penal de Túnez condena con seis meses de prisión y hasta mil dinares (340 euros) a todo aquel que cometa actos que atenten públicamente contra el pudor y las buenas costumbres, ya sea por gestos o palabras, y también a quienes molesten a una tercera persona con actos considerados impúdicos.

¿Qué opinas al respecto?