Mat Groening/ imagen ilustrativa

Con la libertad de expresión y los nuevos términos en cuanto a orientación sexual, cada vez nacen nuevas maneras de llamar y especificar las preferencias que cada persona tiene, un ejemplo es el de los grisexuales, quienes no sienten atracción sexual por nadie, aunque ahora, lo que promete romper con los paradigmas es la práctica de las “Las vírgenes renacidas”.

También te puede interesar: Los “grisexuales”, la nueva inclinación sexual que está causando revuelo

La idea es la siguiente, las mujeres (y también hombres) que ya han mantenido contacto sexual con otras personas deciden dejar de practicar las relaciones sexuales por decisión propia durante un periodo largo, muchas de ellas hasta que hayan encontrado al indicado para compartir su vida y entregarse en matrimonio.

Foto Ilustrativa/ Especial

La terapeuta sexual Chantelle Otten explica que no es una reconstrucción quirúrgica de himen, más bien la idea es que ya sea por convicción, religión o alguna otra circunstancia se deja de tener intimidad con otras personas y aunque para nosotros suene nuevo, la realidad es que muchas celebridades ya la practican, Mariah Carey, Nicki Minaj, Ciara y Selena Gómez entre ellas. Todas se están “reservando” para el matrimonio, incluso cuando algunas ya han estado casadas.

Otten asegura que se llega a ésta decisión debido a que la persona ha tenido experiencias desagradables con sus antiguas relaciones o sencillamente la sexualidad no le ha dejado muy buen sabor de boca, por lo que esperar es su mejor opción para el proceso de encontrarse a sí mismas, como ellos lo definen.

Foto Ilustrativa/ Especial
También te puede interesar: Cruceros con barra libre de sexo, la nueva moda para disfrutar en el Océano (+VIDEO)

“Lo bueno de ser una virgen renacida es que pueden utilizar ese tiempo para construir una relación saludable con ellas mismas y sentirse mucho más cómodas con sus decisiones (…) Además, son capaces de desarrollar habilidades para establecer límites saludables con su siguiente pareja y con el tiempo usarlas a su favor por el resto de sus vidas”, declara la Otten.

Como todo en esta vida, cada quien tiene su percepción, ya que hay chicas que decidieron ser vírgenes renacidas y cuando volvieron a mantener relaciones con sus ahora esposos lo describen como algo mágico, pero también hay quienes aseguran que fue un error hacerlo porque cuando sucedió el momento íntimo descubrieron que no existía química en la cama por lo que las relaciones terminaban siendo fallidas.

Sin duda, el ser “vírgen renacida” es una decisión personal que debe ser respetada, al final del día, lo importante es ser feliz con uno mismo.