Vulcano de Star Trek/ Paramount Pictures

Aún existen cientos de misterios en el Universo.

A lo largo del tiempo, la Galaxia nos ha dado grandes sorpresas con los descubrimientos que diversos astrónomos han realizado, sin embargo, el inmenso Espacio tiene más secretos por revelarnos, como la posible existencia del planeta Vulcano.

También te puede interesar: ¿Qué sucede con Nibiru, el planeta que presagia el supuesto fin del mundo?

Ahora lo ves, ahora no lo ves

Desde hace muchos años, un planeta fue la sensación de todos los famosos estudiadores del firmamento, debido a que consideraban que existía un cuerpo celeste capaz de producir perturbaciones en la órbita de Mercurio, se trata de Vulcano, que a ciencia cierta, nadie sabe si existe o no. 

Probablemente el nombre del planeta Vulcano te sea familiar gracias a Star Trek, pero más allá de la ficción, especialistas de la NASA se han cuestionado la existencia de éste, por lo que dividieron a Vulcano en dos categorías, la primera hace referencia a todos los planetas que se encuentran más allá de nuestro Sistema Solar y que tienen las mismas características, mientras que la otra hace alusión al supuesto planeta fantasma encontrado por el astrónomo Urbain Joseph Le Verrier en 1859.

Library of Congress.
También te puede interesar: Anuncia NASA hallazgo de mil 284 planetas; ¡en 9 podría haber vida!

¿Misterio resuelto?

Le Verrier aseguró que Vulcano era un planeta que, por su tamaño, sólo podía verse cuando éste pasará entre la Tierra y el Sol o después de un eclipse, además el astrónomo creía que este nuevo cuerpo era el responsable de darle electricidad a Mercurio, por lo que ambos planetas eran inseparables. Pero este descubrimiento podía alterar la Ley de Gravitación Universal, ya que recordemos que Newton afirmaba que la fuerza con la que se atraen dos cuerpos de diferentes masas depende del valor total de ambas masas y de la distancia que los separaba, cosa que no sucedía entre Vulcano y Mercurio, debido a que la distancia era muy corta y el tamaño era menor, por lo que era poco probable dicha atracción. 

Así que, en lugar de modificar su Ley, Newton “expulsó” a dicho planeta mencionando que no podía existir. Ahora bien, regresando a la investigación de la NASA, años después se comprobó la existencia de Vulcano pero no era como Le Verrier había comentado, sino una congregación de pequeños planetas a 16 años luz de la Tierra, pero que tenían una cercanía a su Sol cien veces mayor a la nuestra. 

Y sí, aunque el misterio parece haber sido resuelto, la verdad es que a pesar del avance aún continúan investigando a los Vulcanos (bautizados así en honor al Dios romano del fuego), ya que los expertos desconocen si ya existían antes de la formación de nuestra Vía Láctea o si aparecieron con el transcurso de los años por alguna razón. ¡Increíble!

 loop stars universe perfect loops lot GIF