No, no es el estreno de una película perdida de Alfred Hitchcock o algo así, la policía de un lugar llamado Gilbert, en Minnesota, Estados Unidos, se ha visto obligada a emitir una alerta para que la gente tenga cuidado con los… ¡pájaros borrachos!

Los vecinos no han parado de quejarse de que las aves vuelan sin rumbo, caen y se estrellan contra todo, incluso han llegado a «atacar» a quien se les atraviesa, aunque han sido pocos de estos casos los que se han presentado.

La buena noticia es que aunque sí, podría decirse que los pájaros andan un poco borrachos, ello no afecta las actividades de la ciudad, aunque sí seguirá siendo extraño verlos volar como si les estuviera dando un ataque. La razón es que los animales han estado comiendo bayas fermentadas antes de tiempo por culpa del adelanto de las heladas, sin mencionar que en esta temporada no emigró tanta cantidad como de costumbre y hay muchos pájaros jóvenes, cuyo organismo no tolera muy bien la fermentación de las bayas en comparación con los adultos.

Resultado de imagen para drunk bird
Especial
También te puede interesar:Esta mujer corrió desesperada por ayuda para su mapache… ¿Drogado?

Así que para calmar la euforia de la gente, las autoridades han pedido que no llamen para reportar más aves borrachas a menos que se trate de un caso excepcionalmente extraño o peligroso. Lo más probable es que todo se vaya normalizando conforme pasen los meses.

drunk birds GIF by Cheezburger