Muchos de nosotros sufrimos para aprender la odiosa tabla periódica de los elementos químicos (que nunca he vuelto a usar) pero esta versión sí te será de utilidad.

La “Tabla Periódica de la Ortografía” ha llegado para salvar a todos los que siempre tienen dudas de cómo se escriben o se utilizan ciertas palabras, esta grandiosa idea surgió del lingüista español Juan Romeu, a quien se le ocurrió poner reglas ortográficas debajo de los símbolos que ya conocemos.

También te puede interesar: El “Viagra del cerebro”, ¿la nueva droga para estimular la inteligencia?

“La idea surgió de pura casualidad, un día iba en el camión volviendo de trabajar y me saltó una foto de Facebook en la que salía un amigo mío posando con una tabla periódica detrás, de pronto lo vi claro, ¿y si hacemos una tabla periódica con normas de ortografía?”.- Explicó el creador.

Tabla Periódica de los Elementos original
También te puede interesar: Estos son los 4 nuevos elementos de la tabla periódica

Directo a la fama

Juan Romeu nunca imaginó que su creación se volvería tan famosa pero después de subirla al blog en donde trabaja, “Sin Faltas” (un sitio web encargado de resolver dudas ortográficas que usualmente tenemos), 48 horas bastaron para que la página quedara saturada de los cientos de usuarios que ingresaban para conocer la tabla que prometía cambiarles la vida (incluso la imagen ha sido compartida más de 3000 veces desde la cuenta de facebook del creador).

Ahora, sin más preámbulos, esta es la famosa tabla ortográfica para que puedas ver todas las normas integradas y además puedas resolver tus dudas o conocer otros datos que no sabías (ojalá la hubiera inventado hace tiempo y así hubiera evitado mi clases de redacción).