Mercado Crédito, es una herramienta de Mercado Libre que sirve para que las pequeñas empresas que venden en la plataforma puedan recibir un crédito. Lo nuevo es que estos créditos también estarán disponibles para los compradores. La modalidad es similar a la de una tienda departamental.

También te puede interesar: Ahora podrás implantar microchips en tu piel y usarlos como tarjeta de crédito

Esta nueva opción aparecerá primero a los usuarios más activos. Les llegará una invitación para aceptar la línea de crédito y, en caso de aceptar, solo deberán cumplir con cuatro datos personales para acceder. Los plazos van desde un mes, hasta 12 meses con intereses.

Ya puedes pagar a meses sin intereses en Mercado Libre ¡sin tarjeta!
Especial

Los pagos seguirán siendo por tarjeta de débito, ventanilla bancaria o directamente en el Oxxo. Además, Mercado Pago compite con las tasas actuales del mercado. Esto permite que los usuarios más activos puedan recibir una reducción en los intereses con el paso de los meses.

También te puede interesar: Estas son las 5 cosas que los mexicanos más compran en línea
Ya puedes pagar a meses sin intereses en Mercado Libre ¡sin tarjeta!
Mercado Pago

La opción de pagar a meses ya estaba activa en Argentina y Brasil. México es el tercer país en recibir la novedad. Cabe mencionar que ya hay al menos un millón de líneas de crédito otorgadas. Además, se espera que en el futuro, este método de pago funcione para comprar en otras tiendas que acepten Mercado pago. Incluso pretenden que llegue a las tiendas físicas pagando con código QR.