Adriana Karime Rocha Villegas, estudiante de medicina en la BUAP, está desarrollando su internado en el United Memorial Medical Center on Tidwell de Houston y con la aparición del Covid-19 su profesionalismo ha podido quedar registrado, ya que la alumna, se sumó de lleno a combatir el virus en aquél lugar de Estados Unidos.

El 19 de marzo realizó  el primer servicio de drive-thru para realizar pruebas gratuitas de coronavirus a la población y hora ha realizado más de 30 mil pruebas.

“Desde que comenzamos con este servicio hemos tenido la oportunidad de atender a un gran número de personas y para mí es muy importante apoyar a mi gente, a los mexicanos que se encuentran en este país por diferentes razones”.

Adriana también ha tenido la oportunidad de participar en el área especializada para pacientes con Covid-19, además de dar seguimiento de pacientes que no han requerido de hospitalización.

“Me siento muy agradecida con la BUAP por brindarme los conocimientos y herramientas necesarias para desempeñarme bien durante este internado, así también con todas las personas del United Memorial Medical Center con quienes tengo la posibilidad de trabajar, como los doctores Varon y Syed M. Mohiuddin, dueño del hospital, quienes junto con otros impulsaron la apertura del servicio de drive-thru para la detección de coronavirus en el sanatorio».

 

 

Con información de Intolerancia Diario