Bien dicen que poco conocemos de nuestro mundo y aún hay miles de especies animales y de plantas que nos faltan por descubrir, bueno, pues un ejemplo perfecto es este tiburón.

El nuevo tiburón de «bolsillo» americano, como lo han llamado los científicos, fue encontrado en el Golfo de México y mide apenas 14 centímetros. Entre sus características más llamativas están la de tener unas pequeñas bolsas cerca de sus aletas delanteras que chorrean «nubes» brillantes en el océano.

Pero aunque sea una novedad para nosotros, lo cierto es que esta es apenas la tercera de 500 especies conocidas de tiburones que pueden echar chorros de este líquido luminoso y ya se habían visto dos ejemplares como este en décadas anteriores.

También te puede interesar: Este hombre fue atacado por un oso, un tiburón y una serpiente de cascabel… Y sobrevivió
Especial

El tiburón de bolsillo americano habita en las áreas más profundas del mar, en donde a las personas ni siquiera pueden pensar en sumergirse.

¿Por qué un tiburón «brilla»?

A decir de los expertos, esta cualidad del tiburón podría ser usada para ocultarlo de sus presas y depredadores. También para emitir señales de alerta a los suyos. Aunque para los seres humanos es poco temible y también poco peligroso a comparación de sus hermanos de tamaño normal.

También te puede interesar: La isla de la Reunión, el lugar en donde los tiburones son una peligrosa plaga
Especial