Desde hace muchos años, los gatos negros han cargado con un estigma social del que ni siquiera están enterados. Desde la época de la inquisición fueron señalados por atraer la mala suerte y ser huéspedes de cosas sobrenaturales, provocando que la gente los maltrate, mutile e incluso los haga parte de rituales de santería. Por fortuna, cada vez son más personas las que han comprendido que un gato negro no es sinónimo de malos augurios, sino víctima de leyendas que alguien más le fabricó, la mala noticia es que ahora existe otra amenaza que está provocando que nadie quiera tener a estos animalitos en casa.

Ni las creencias ni la historia pudieron tanto como las redes sociales y la tecnología, sí, En Bristol, Inglaterra, los albergues que dan gatos en adopción están llenos de felinos negros, ¡nadie quiere adoptarlos porque no salen bien en las selfies! 

También te puede interesar:Mató a más de mil gatos y vendió su carne como alimento en Kenia (+FOTO)

“Es peor ahora porque los gatos negros no aparecen en las selfies. Ahora todos quieren tomar selfies y ponerlos en Facebook. Es un uso muy narcisista de las redes sociales. Sucede todo el tiempo, revisaré todas las preguntas y diré ‘¿eres flexible con respecto al color?’ Entonces dirán, ‘sí, mientras no sea negro’”, Christine Bayka, The Bristol Moggery Rehoming Centre.

cat kitty GIFLo peor de todo es que el problema va en aumento a pesar de los intentos de las asociaciones protectoras de animales por crear conciencia en la gente e informar sobre las adopciones responsables y que nada de auténtico tiene un sentimiento de amor hacia un animal si se condiciona a este a ser bonito para cumplir los estándares de la sociedad o las redes sociales.

Por ahora, la única medida que piensan tomar en Inglaterra es que las protectoras se unan en una campaña de esterilización gratuita para gatos negros que tengan o no familia y así evitar que nazcan más peludos que no serán adoptados, al menos, mientras pasa la fiebre de los animales perfectos que se presumen en redes sociales, es decir, por tiempo indefinido 🙁 .

También te puede interesar:¡El trabajo soñado! En esta isla buscan a quien se haga cargo de todos sus gatos

black cat GIF