La próxima película sobre el Joker, uno de los villanos favoritos de todos los tiempos, ha desatado mucha polémica. Primero, por haber ignorado a Jared Leto para dar continuación al papel y después porque todo mundo habla de la excelente actuación de Joaquin Phoenix. Incluso, muchos aseguran que podría llevarse el Oscar. Las expectativas están por los cielos, sin embargo, al ejército de los Estados Unidos le preocupa otra cosa: Los tiroteos que podría haber durante el filme.

¿Por qué? Se cree que la película puede convertirse en el blanco perfecto para un ataque debido a la acumulación de personas en los cines. Por eso, se ha dado aviso a las tropas del país norteamericano para que estén listas si ocurre algo. La alerta se encendió cuando la Oficina Federal de Investigaciones encontró publicaciones en Internet sobre ataques relacionados al Joker provenientes de grupos extremistas. 

Warner Bros.

 

También te puede interesar:La película Jaws podría ser clave para resolver un asesinato de 1974

En concreto, el grupo terrorista se llama Incels y la información habría sido obtenida de una conversación en la deep web. Allí, tocaban el tema de un ataque cuyo objetivo sería una sala de cine desconocida durante el lanzamiento de el Joker. Así que los militares y la policía ya están trabajando. De hecho, se sabe que han identificado las rutas de escape de todos los teatros en Estados Unidos. Incels, es identificado por tener miembros que se sienten aislados de la sociedad. Su modelo a seguir es precisamente el Guasón.

Respecto al tema, Warner Bros aseguró que el Joker es tan solo una historia ficticia llevada al cine, mero entretenimiento. Por eso, no respaldan de ninguna forma la violencia. Así que pidió a su público que disfrute del estreno, pero a la vez esté alerta.

Habrá que esperar al 4 de Octubre para saber si había algo de qué preocuparse o no.

También te puede interesar:Estas son las 10 películas más perturbadoras de la historia
Especial