Pixar, el gigante de la animación y las historias lo ha vuelto a hacer.

Ahora podemos disfrutar de un cortometraje animado que está causando sensación en todo el mundo, aunque bueno, no es de extrañarnos ya que la empresa  tiene una gran capacidad de contar historias de forma visual sin necesidad si quiera de tener diálogos, todo es preciso, consistente, en un silencio que lo dice todo y siguiendo esta misma lógica, han creado ‘Piper’.

‘Piper’ by Pixar

La primera vez que vimos ‘Piper’ fue en «Buscando a Dory», en ese entonces solamente era un pequeño pero encantador corto que recibió las mejores criticas, incluso mejores que la misma «Buscando a Dory» pero ahora, el corto animado llegó a Internet y todos podemos disfrutar de el las veces que queramos.

También te puede interesar: Borrowed Time, el corto que los animadores de Pixar hicieron en su tiempo libre

‘Piper’ es un trabajo dirigido por Alan Barillaro, un animador de antaño de Pixar al que le fue encomendada la responsabilidad de dirigir este corto y el resultado es simplemente brutal, la historia es sencilla, una pequeña ave de la costa (específicamente un zarapito) debe aprender a buscar su propio alimento en la orilla del mar, abordándolo desde otro punto (más profundo si lo quieres ver así)  la historia nos invita a conquistar y superar nuestros miedos y nos enseña la importancia de los padres como los responsables de impulsar el desarrollo de los hijos, dándoles un espacio de autonomía para crecer.

El trabajo de animación es simplemente increíble, así que no te lo pierdas, es un buen cortometraje que puedes compartir con tus seres queridos. 🙂

También te puede interesar: Twitter en busca de más productores de TV para Periscope

piper-pixar