Infancia destruida en 3,2,1…
Cuando conocimos a Wall-E todos nos emocionamos, es decir, era una historia de amor en tiempos post-apocalípticos, ¡una joya! Además de que el estilo visual de Pixar había mejorado muchísimo comparado con su última entrega y clalro, su profundo mensaje de conciencia ecológica y que el amor, es capaz de todo nos hizo enamorarnos de esta película. Incluso ganaron un Oscar en 2009.
También te puede interesar: «Coco», otra película para seguir amando lo que hace PIXAR

Alrededor de la película hay muchas teorías, una de ellas es que Wall-E es un «mesías» que salvó a la humanidad y regresó de entre los muertos, otra es la de un usuario de Reddit nombrado Vexelius que afirma que el adorable robot no es ningún mesías, sino Satanás. ¿Suena loco, no?
Según Vexelius, su teoría está fundamentada en el génesis (sií, el de la biblia) y afirma que la humanidad mostrada en el filme parece a simple vista feliz a pesar de todos los problemas que han tenido a lo largo de la historia, es una humanidad reconstruida de la guerra, la enfermedad, el hambre e inclusive el odio, todos son felices, sin intolerancia religiosa o política. Nadie tiene conciencia de que la Tierra existe o de que hay algo más allá de la nave, entonces este sitio es una especie de edén o más bien, paraíso.
Todos viven felices hasta que Wall-E llega a la nave con un nuevo brote de vida, una planta, con ella convence al capitán de la nave a volver a la Tierra, así que basándonos en esta teoría, Wall-E sería la serpiente que tentó a Adán y a Eva mediante la manzana. El capitán que no tenía conocimiento de la tierra, realizaba sus tareas de manera feliz, sin embargo, cuando conoce el concepto, comienza a obsesionarse con la Tierra, haciéndole perder su inocencia, mediante la obtención de una percepción del mundo.
También te puede interesar: ¿Que siempre sí! Warner Bros aprueba el rodaje de la película independiente de Voldemort

Vamos a recopilar todo otra vez, según Vexelius, Wall-E es Satanás (o la serpiente) que le da el fruto, o sea la planta (manzana) a una mujer (Eva) y cuando lo hace se inicia una cadena de acontecimientos que finaliza en que la humanidad sale del paraíso quedando varada una vez más en la Tierra.
¿Terrorífico, no?