Para muchos de nosotros, las fotos representan el recuerdo de los mejores momentos o un sentimiento que puede revivir muchas veces aunque hay quienes llevan este arte a algo impresionante, personas que con un clic logran capturar momentos que parecieran mágicos como Greg Lecoeur, Leyla Emektar y Krishna Vr, los ganadores de los Siena International Photo Awards 2016.
También te puede interesar: ¿Por qué el metro de Londres está lleno de fotos de gatos?
¿Qué es el Siena International Photo Awards?
Antes de pasar a ver la majestuosidad que hicieron los ganadores de las 11 categorías y la mejor foto del año, tienes que saber que este concurso recibe una gran cantidad de imágenes, este año fueron nada más y nada menos que ¡50 mil! de 130 países diferentes, hechas por profesionales y amateurs.
También te puede interesar: 15 impresionantes lugares que parecen salidos de un cuento (+FOTOS)
Ahora sí, deleítate con los ganadores que te dejarán con el ojo cuadrado con su trabajo. Empecemos con la que para los jueces resultó ser la mejor foto del 2016, fue tomada por el francés Greg Lecoeur y en ella se puede observar cómo los depredadores marinos cazan a su presa.
La siguiente es de la fotógrafa turca Leyla Emektar, en su foto se pueden notar mágicos colores en el trabajo de cosechar fresas.
Danny Yen Sin Wong de Malasia, nos muestra la mezcla entre la tradición y el trabajo de una mujer que teje una malla de pesca a las orillas de un río de Vitnam.
El polaco Marcin Ryczek con esta increíble fotografía hace alusión al famoso Ying y Yang.
La siguiente foto tomada por el chino Jiming Lv, se explica sola.
La fuerza de la naturaleza es reflejada en la foto ganadora del fotógrafo italiano Giuseppe Mario Famiani.
En la categoría «Under 20» se reunieron talentosos fotógrafos con una edad menor a 20 y la ganadora fue la mexicana Krishna Vr.
Audun Rikardsen nos tiene una foto mágica ya que la unión de la máquina con el majestuoso animal se ve increíble.
La siguiente ganadora fue realizada por Jacob Ehrbahn, de Dinamarca y pertenece a un cortometraje de 9 imágenes que retratan las emociones (que van desde la alegría hasta la tragedia) de un grupo de inmigrantes de Siria y Afganistán.
Parece una foto de una película de ciencia ficción pero la realidad es que para lograr algo como esto hay que darle gracias a la técnica que utilizó el neozelandés, Mike Holleman mientras viajaba en un metro de Tokio.
El italiano Gianluca de Bartolo logró capturar la alegría que una persona rumana siente por la cosecha de un buen vino ya que aseguran, en la región de Maramures, las personas están muy conectadas con la tierra.
Y la última foto pero no menos importante, fue realizada por el noruego Audun Rikardsen (sí, el también ganó en la categoría wildlife) y aquí fotografió a un amigo mientras estaba esquiando de noche en Noruega. Debido a la obscuridad, el esquiador no podía ver en dónde aterrizaría, así que esta foto fue lograda gracias a una larga exposición. Todas son hermosas, ¿no lo crees?