Foto: Especial

Fue un himno en los 90’s y uno de los temas más famosos de la banda, sin embargo, cantarla ya no les enorgullece tanto.

¿Por qué la banda ha decidido dejar de lado su tema más cantado en Latinoamérica? La razón es sencilla, sincera y bastante acertada a mi parecer y es que recientemente los seguidores de Café Tacvba han pedido, como siempre, que en los conciertos se toque «Ingrata» en vivo, sin embargo, la agrupación hace caso omiso de la petición y sin decir nada, deciden seguir tocando otra cosa de su repertorio, todas menos esa y es que ahora se consideran avergonzados de haber compuesto semejante letra.

También te puede interesar:Paulina Rubio se cae del escenario y se vuelve la reina de Internet (+VIDEO)

La violencia de género es real

Durante una entrevista a La Nación, un diario argentino, Rubén Albarrán, el vocalista del grupo, aseguró que la razón por la que no han vuelto a corear esta canción durante sus presentaciones es que se han dado cuenta de que la letra es insensible y es que hace alusión a la violencia de género, un tema muy delicado en México. Rubén afirmó que «en sus tiempos» cuando compusieron este tema que forma parte de su segundo disco de estudio llamado «Re» (1994) el país no vivía una situación tan tensa respecto a la violencia contra las mujeres pero ahora sí y lo que menos buscan es herir susceptibilidades o peor aún, incitar a algún tipo de agresión.

«Ahora sí estamos sensibilizados, sí sabemos del problema y yo personalmente no estoy interesado en apoyar eso. Mucha gente puede decir que es sólo una canción pero las canciones son cultura y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir o hacer daño». -Puntualizó Rubén en la entrevista.

Foto: Especial
También te puede interesar:«Podría tocar en la frontera de EUA y México», -Roger Waters

Incluso, se plantean cambiar la letra de la canción si es que deciden seguirla ejecutando en público, de lo contrario será olvidada y vetada por ellos.

En lo personal creo que bajo ese argumento tienen toda la razón y es que hay muchísimas personas que se sienten «motivados» por este tipo de cosas para sentirse valientes y generar violencia, así que me parece una perfecta acción de su parte el querer mantenerse al margen y no ser partícipes de una situación tan tensa.