Sí, es nuestro santo patrono, sin él no podemos hacer casi nada y es que es algo más que nuestro amigo, confidente y a veces hasta doctor, hablamos de Google, el gigante de Internet.

Que si no sabes algo, Google, si necesitas una dirección Google, ¿quieres armar una bomba? ¡Google! Pero esta misma causa hace que el motor de búsqueda sepa muchas cosas de nosotros y las ocupa a su favor (publicidad y spam), realmente todo lo que haces en esta página queda registrado aunque no lo parezca y a estas alturas, si le echas cuentas y te pones a pensar todo, TODO lo que buscas en Google y desde hace cuánto tiempo, la red sabe más de ti de lo que quisieras.

Sien embargo, hay algunas cosas que podemos hacer para que el gigante de la red sepa lo menos posible sobre nuestras costumbres.

Diciéndole adiós a Google

Todas las búsquedas que realizas son almacenadas, ¡TODAS! Y la página en donde se concentran se llama «Actividad en la Web y en Aplicaciones», es una sección de verdad escondida pero no te preocupes, aquí te dejamos el enlace y tenlo a la mano porque vamos a trabajar con él.

1 Elimina todo lo que YouTube sabe de ti. Sí, cada video que has buscando y visto Google lo recuerda a la perfección, lo único que tienes que hacer es entrar a este enlace, de ahí seleccionar la opción de borrar todo el historial de búsquedas, ¡listo!

youtube

2 Google Maps recuerda cada lugar en el que has estado, ¡elimínalo! Si tienes un dispositivo Android, Google mantiene un registro (voluntaria o involuntariamente)  de todos los lugares que has visitado, esta parte del Maps se llama Cronograma y una vez aquí lo único que debes hacer es dar click en el icono de papelera y te pedirá una simple comprobación para saber si en efecto quieres eliminarlo.

maps

También te puede interesar: Un simple error hizo que este niño de 12 años le deba 100 mil euros a Google

3 Los anunciantes tienen tu información, ¡bórrala! Bueno, no es un secreto que hay muchas empresas y marcas que trabajan o compran publicidad con el gigante de Internet, algunas veces los anuncios son sutiles pero otras son tan molestos que sólo quisieras eliminarlos, con esta pagina puedes acceder al panel del control de los anuncios de Google, en donde veremos una aterradora realidad, Google sabe qué es lo que te gusta y en esos temas que son más recurrentes te pone publicidad (¡nada tonto!), lo único que debes de hacer es desactivar la opción de personalización de anuncios.

anuncios

4 ¿Aplicaciones que te vigilan? ¡Cuidado! En esta parte de las actividades de Google, veremos qué aplicaciones tienen acceso a tus datos más sensibles, desde tus fotos, pasando por tus contactos e incluso tus correos, así tienes posibilidad de controlar de forma parcial o total la entrega de tus datos a los diferentes desarrolladores de estas aplicaciones, solamente da click aquí.

Una vez adentro, lo único que tienes que hacer es eliminar (si es que así lo deseas) la vinculación de la aplicación con tus datos de Google y listo.

anuncios

También te puede interesar: ¡8 trucos de YouTube que necesitas conocer ahora mismo!

5 ¿Qué guarda Google de mi? Esta página te dará una idea de toda la información privada que le estás ofreciendo a Google sin que te des cuenta, el motor de búsqueda te da la posibilidad de exportar todos los datos que has subido a sus servicios desde tus correos, tus contactos, tus archivos de Google Drive, ¡absolutamente todo!, para conocer estos datos primero debes seleccionar todos los servicios que quieras incluir en la «mega-exportacion» de datos.

Una vez seleccionados, debes escoger el método por el cual te serán enviados, un correo electrónico, añadirlo a DropBox o a OneDrive.

Si eres un paranoico cibernetico, sigue al pie de las letras estos 8 consejos y lo más importante, no compartas información sensible para ti en Internet, lo más importante es la seguridad y la privacidad.

 

mega-exportacion