John hizo lo que quiso y se fue siendo libre.

Tenía 95 años y fue todo a la vez, John Glenn fue pionero en viajar al espacio y no conforme con ello, años más tarde, se convirtió en el primer jubilado en hacerlo, pero el tiempo le cobró factura y fue internado en el Centro Médico Universitario James Cancer Hospital  de Chicago, en donde perdió la última batalla para embarcarse en un viaje eterno, las complicaciones en la salud de Glenn surgieron en el 2014, después de ser sometido a una cirugía de una válvula del corazón.

1.- James no sólo amaba el espacio, también la política porque además de astronauta, era senador en Estados Unidos.

2.- Glenn fue el primer astronauta de Estados Unidos en realizar un viaje orbital por al rededor de la Tierra a bordo de la cápsula Friendship 7.

3.- El astronauta recibió la Medalla de la Libertad a manos de Barack Obama en el 2012, esta es la máxima distinción que un ciudadano estadounidense puede tener.

ex-astronauta-john-glenn-super-con-xito-ciruga-en-el-corazn

4.- Sirvió en la Segunda Guerra Mundial, en la guerra con Corea y en 1957 hizo el primer vuelo supersónico sin escalas desde Los Ángeles a Nueva York.

5.- Existe una película llamada «Elegidos por la gloria» en donde Glenn fue uno de los personajes que se interpretaron, su papel, lo hizo el actor Ed Harris.

6.- Glenn fue el primer jubilado en viajar al espacio y en los 50’s era considerado uno de los mejores pilotos de su país.

7.- Era miembro del Cuerpo de Marines de los Estados unidos y también de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias.

8.- El astronauta dimitió de la NASA seis semanas después del asesinato de Kennedy y después entró en el mundo de los negocios como ejecutivo en Royal Crown Cola.

139580393