Especial/Ilustrativa

Las redes sociales se han convertido en una «carga» para los jóvenes y han llegado al punto de provocarles enfermedades mentales, incluso han sido la causa de varios suicidios.

Hugh Brady, presidente y vicerrector de la Universidad de Bristol en Reino Unido, ha advertido sobre el riesgo que las redes sociales pueden representar para la salud mental de los jóvenes debido a que estas los someten a una «gran presión» para aparentar que son perfectos, lo cual puede causar ansiedad y depresión.

La investigación fue realizada por Brady luego de que se presentaran 7 casos de suicidios en los últimos 18 meses en la universidad que dirige, tres de estos se suscitaron en cuestión de semanas.

Especial/Ilustrativa
También te puede interesar: Estas son las 10 redes sociales más extrañas y divertidas

El académico comentó que redes sociales como Instagram y Facebook son una verdadera «carga» para los jóvenes pues estas los llevan a fingir que son felices todo el tiempo. También destacó que la problemática no sólo se está presentando en Bristol, sino en otras instituciones educativas de Reino Unido y del mundo, así que se trata de una situación global, prueba de ello es el aumento en las enfermedades mentales, tanto que se están presentando tasas récord de referencias a servicios de asesoramiento estudiantil.

También te puede interesar: ¡Comprobado! Facebook te manipula como una droga y estas son las razones
Especial/Ilustrativa

«Si observas los últimos cinco a ocho años en todo el Reino Unido, pero también en Canadá y EE. UU., El número de estudiantes que busca ayuda y declara problemas de salud mental casi se ha triplicado» – explicó Hugh Brady.

Gracias a las redes sociales, los niveles de estrés han aumentado en los jóvenes quienes ahora perciben al mundo más incierto y se preocupan más por temas como la agitación política o el calentamiento global.

Brady a través de sus hijos, unos estudiantes trillizos de 22 años de edad, ha sido testigo del daño que pueden ocasionar las redes sociales; ya que si bien estas los llevan a ganar muchas cosas y les ofrecen ciertas ventajas, también los someten a diversas presiones.

Especial/Ilustrativa

Consternado por los que está sucediendo, el profesor expresó que va a hablar con el cuerpo estudiantil para explorar los beneficios de una «desintoxicación de redes sociales», una dinámica similar a la que se utilizó en el pasado para desintoxicarse de las sustancias nocivas; asimismo planteó la implementación de un nuevo modelo que se basa en gastar un millón de euros al año en trabajadores que puedan apoyar a los alumnos y detectar los primeros síntomas de depresión y ansiedad.

Especial/Ilustrativa

Definitivamente las redes sociales se han convertido en un elemento principal de nuestras vidas, tanto que sentimos que ya no podemos prescindir de ellas,¿has conocido a alguien que sea dominado por ellas?