¡Tal como lo viste en Black Mirror! Investigadores del MIT han desarrollado un dispositivo que permite resolver tus dudas, leer tus pensamientos y realizar acciones como cambiar el canal de la tv sin que pronuncies una sola palabra.
La comunicación por telepatía ya no sólo forma parte de la ciencia ficción, se ha convertido en una realidad. Expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT (por sus siglas en Inglés), han desarrollado un dispositivo que detecta las señales emitidas por el cerebro cuando necesita resolver ciertas cuestiones.

El dispositivo que fue bautizado como «AlterEgo» es capaz de leer tu mente y responder aquello que te preocupa, las dudas cotidianas como por ejemplo, hacer operaciones matemáticas, conocer la hora y ubicaciones, incluso puede ayudar a la realización de ciertas actividades como llamar por teléfono a una persona, cambiar el canal del televisor o jugar una partida de ajedrez, todo esto sin pronunciar una sola palabra.
También te puede interesar: Las gemelas Kehoe, las hermanas que se comunicaron por telepatía
¿Cómo funciona?
El dispositivo cuenta con varios electrodos que captan señales neuromusculares en la mandíbula y la cara, los cuales son accionadas con la verbalización interna de palabras (como si las repitieras en tu cabeza), pero que son imperceptibles para el ojo humano. Para lograr esto, los investigadores localizaron cuáles son los 16 mejores puntos para captar esas señales de forma precisa que eran enviadas a un sistema con Inteligencia Artificial encargados de analizar esa información y asociarla a palabras. Gracias a este mecanismo, podrás estar en el supermercado y si deseas sumar varios artículos y por alguna razón no puedes hacerlo en ese momento, el dispositivo AlterEgo lo haría por ti.
También te puede interesar: ¡Como en las películas! Ya puedes tener estos brazos de robot para ser multitask (+VIDEO)
¿Por qué se llama AlterEgo?
El dispositivo funciona como un «segundo yo» que se amolda al usuario, lo complementa y se convierte en la combinación perfecta de humano-ordenador, mejorando las habilidades de las personas.
Por ahora, AlterEgo sólo funciona con 20 órdenes y palabras, pero se pretende ampliar esta cantidad para mejorar la comunicación entre el sistema y el cerebro. El dispositivo se encuentra en fase de prueba y pretende ser utilizado por personas discapacitadas para ayudarlas a comunicarse de manera más eficiente.
¿Qué te parece?