Boeing presentó el ecoDemonstrator 2022, un 777-200ER que servirá como banco de pruebas para nuevas tecnologías que lo harán más seguro y sostenible. 

El fabricante estadounidense de aviones Boeing durante la última década, su programa ecoDemonstrator ha presentado ideas innovadoras, sacando tecnologías prometedoras las cuales han puesto a prueba para resolver los problemas del mundo real para las aerolíneas, los pasajeros y el medio ambiente. Desde entonces han sido nueve los aviones que han servido como banco de pruebas desde que comenzó el programa en 2012. 

El último ecoDemonstrator es un 777-200ER propiedad de Boeing que probará unos 30 proyectos que pueden hacer que la aviación sea más segura y sostenible. 

Al mismo tiempo  la aeronave recibió una librea  conmemorativa para conmemorar los 10 años del proyecto ecoDemonstrator de Boeing. 

Entre las pruebas está un sistema de conservación de agua y peso y la utilización de nuevas piezas de fabricación aditiva (o impresión 3D) que ayudan a reducir el consumo de combustible y el peso. El equipo también probará nuevos métodos de uso de luz ultravioleta (UV) para desinfectar, un refrigerante ambientalmente preferido y nuevas herramientas para mejorar la eficiencia operativa.

“Boeing se compromete a apoyar a sus clientes y permitir que la industria de la aviación comercial cumpla con su compromiso compartido de emisiones netas de carbono cero para 2050”, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Aviation. “Las pruebas rigurosas de nuevas tecnologías en el programa ecoDemonstrator mejoran el desempeño ambiental de nuestros productos y servicios y son esenciales para la mejora continua de la seguridad”, agregó.

El programa ecoDemonstrator, durante diez años, ha probado alrededor de 230 tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y reducir las emisiones contaminantes en las aeronaves al igual que ha mejorado la seguridad y experiencia del pasajero. De acuerdo con Boeing, un tercio de estas tecnologías han sido  validadas las cuales están siendo usadas en los productos y servicios ofrecidos actualmente. 

Por: Gerardo Flores