¡Nos han escuchado! Recuperar un correo electrónico que ya fue enviado, es posible.

Seguro alguna vez te ha pasado, enviaste  por error un correo a la persona equivocada, el mensaje estaba mal escrito o incompleto, bueno, pues déjame decirte que ya hay forma de solucionar el problema sin necesidad de volver a escribir y reenviar el mail.

En realidad no es una opción que esté en tu bandeja de salida, más bien, son unos cuantos trucos en Outlook y Gmail para que puedas estar más tranquilo, eso sí, no por eso creas que vas a poder estarte equivocando todo el tiempo.

En Outlook

De entrada para recuperar los correos de esta plataforma, es necesario que tanto tú como el destinatario del mensaje que piensas recuperar tengan  una cuenta vigente en Microsoft Exchange Sever 2000, 2003 o bien 2007  para  uso profesional o escolar y no para uso personal.

Ahora, si el mensaje fue enviado a un usuario que tenga un proveedor diferente de servicios de correo electrónico, entonces no podrás recuperarlo. Si estás de suerte y cumples con los requisitos entonces checa  las siguientes opciones.

Simandaste un  correo pero se te olvido adjuntar algún archivo no será necesario que envíes un nuevo correo electrónico; puedes modificar el que ya enviaste, sólo necesitas recuperar el mensaje original y reenviarlo con el archivo faltante o  remplazarlo. Para ello sigue estos pasos:

También te puede interesar:Te presentamos a «Allo», la nueva competencia de WhatsApp

1 Abre el panel de navegación del correo y haz clic en «elementos enviados».

2 Abre el mensaje que quieres recuperar y reemplazar.

img_2

3 Dentro de «acciones», haz clic en «otras opciones» y después en «recuperar este mensaje».

4 Haz clic en «eliminar las copias no leídas» de ese mensaje.

img

Microsoft te da la opción de eliminar el mensaje o de eliminarlo y reemplazarlo. Te aconsejamos  activar la casilla de verificación para que sepas si la recuperación fue efectiva.

 

img_3

 

En Gmail

Gmail de Google tiene la opción para  que puedas recuperar el correo electrónico  que enviaste por error a la persona equivocada. Pero ¡ojo!, tendrás que ser lo suficientemente rápido para que la otra persona no lo lea antes de que tu puedas recuperarlo. Para ello, tienes que activar la función Google Labs

También te puede interesar:¡Agárrate! Snapchat lanza al mercado su línea de gafas

1 Haz clic en la ventana de «configuración» (arriba a la derecha).

gmail_2

 

2 Dentro de la pestaña «labs», habilita la opción «deshacer el envío».

3 Elige el «periodo de cancelación» que prefieras.

gmail

Si tienes activada la opción ‘Deshacer el envío’ puedes cancelar el envío de un mensaje justo después de mandarlo, pero para esto sólo tienes 30 segundos par recuperar, modificar o bien eliminar el correo.

Bueno, la verdad es que los pasos de ambas cuentas de correo son un poco tediosos, sin embargo, ¡nadie dijo que era fácil! Ahora seguro rectificarás un par de veces lo que enviarás antes de cometer algún error, aunque ya sabes que si aún así hay algo que quisieras enmendar puedes usar estos trucos 🙂 .