La contaminación y el daño que le estamos causando a nuestro planeta es irreversible y ello nos ha impulsado a crear soluciones que nos garanticen que el mundo no se nos caerá encima y es que ello se ha vuelto una solución más viable antes que lograr crear conciencia en la mayoría de las personas, por ello nació el «City Tree», una pared que funciona como un bosque lleno de árboles.
También te puede interesar: Este árbol de 600 años fue talado y la gente no puede creerlo, ¿por qué?
Los alemanes siempre están innovando en todo y su más reciente creación es un tesoro para todo el mundo, ya que idearon una pared móvil llena de musgo con la capacidad de absorber dióxido de nitrógeno y muchos de los contaminantes del aire, en pocas palabras esta pequeña estructura equivale a 275 árboles naturales.
Green City Solutions es la empresa encargada de esta obra de arte cuyo fin es ayudar a las grandes ciudades con la contaminación. Por el momento solo se ha instalado en algunas ciudades de Alemania y en otras 25 de todo el mundo como Oslo, Hong Kong, Glasgow y Bruselas, fue pensada estratégicamente ya que sus paredes son autónomas, no necesitan tierra, pueden filtrar el aire de manera natural y solo necesita de unos páneles solares y un sistema de absorción de agua de lluvia para su funcionamiento. Por si fuera poco, también tiene acceso a Internet para poder monitorear el rendimiento del filtro y de las plantas, de esta forma se puede llegar a controlar la humedad del suelo, la temperatura del aire y la calidad del agua.
Llevar a cabo la instalación requiere de unas 6 horas y sus creadores han mencionado que su mantenimiento anual es de unos 2.500 euros al año, cantidad que comparada con el mantenimiento de la plantación y cuidados de la cantidad de árboles que imita, es mucho menor ya que en ello se invierte 25.000 euros anuales. Así que ahora buscan que la idea sea replicada en más partes del mundo para tener lo que llaman un ganar-ganar, a mi parecer, creo que todo lo que ayude al planeta debería tener éxito, ¿tú qué piensas?
También te puede interesar:¿Por qué este gusano podría ser la solución a la contaminación por plástico?
Ojalá pronto lleguen a México.