Hoy en día los smartphones son las herramientas más versátiles y necesarias para la mayoría de nosotros. Y es que gracias a la megadiversidad de apps, pueden usarse para una infinidad de actividades. Sin embargo, no todo es positivo y eso lo sabe Google. Por eso la empresa lanzó varias aplicaciones para ayudar a que la gente sea menos dependiente de su teléfono celular.
También te puede interesar: Todo esto te podría pasar por no dejar en paz tu teléfono celular
El objetivo es proporcionar información detallada a la gente sobre el uso regular de sus smartphones y encontrar el balance entre vida y tecnología.
Entre las apps liberadas está Unlock Clock, que lleva un conteo de las veces que ha sido desbloquedo el smartphone. Por su parte, Post Box da a los usuarios la oportunidad de retrasar sus notificaciones para que lleguen, al mismo tiempo, entre una y cuatro veces al día. También está Morph, que oculta o muestra aplicaciones de acuerdo con la posición geográfica y hora del día, para evitar distracciones.
También te puede interesar: Las computadoras, la nueva «especie» en peligro de extinción
Es preciso mencionar que algunos estudios y expertos advierten que los smartphones pueden tener efectos dañinos en el desarrollo físico y psicológico de los jóvenes. Por eso, las empresas están buscando reducir estas consecuencias negativas.
Estos proyectos pueden ser muy positivos para la marca a un largo plazo. Además, el esfuerzo puede ayudar a la reputación de la misma como una organización comprometida con el cambio social y al mismo tiempo, está fomentando el uso de su sistema operativo.