¿Quién podría sobrevivir sin Internet en estos días? Al menos, el 80% de la población no.
¿Imaginas tu vida sin Internet? Podría parecer un poco fatalista, pero en realidad, poca gente podría acostumbrarse a una vida lejos de la tecnología después de tantos años de avances, ayuda y mejoras, y aunque es verdad que no tener Internet no provocará nuestra extinción, también lo es que sí causaría un enorme caos en el trabajo e incluso la forma en que nos entretenemos en casa, así que te tengo una mala noticia, el día llegará y pronto la red se caerá.
La ONG Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados ha alertado sobre posibles fallos en el funcionamiento del Internet, ¿la razón? Un cambio en las claves criptográficas que ayudan a proteger el Sistema de Nombres de Dominio o DNS, como lo conocemos todos.
El proceso es inevitable, está programado para el 11 de octubre y aunque se prevé que existan inconvenientes menores, la verdad es que eso es algo que no está en manos de los expertos, así que al final podría terminar siendo un desastre y es que algunos resolutores exclusivos que validan las Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio no están bien configurados, por lo que hasta un tercio de usuarios podría verse afectado a nivel mundial.
También te puede interesar:Stephen Hawking era un robot, la loca teoría conspiratoria que ronda Internet (+FOTO)
Así que no hay nada que podamos hacer, lo mejor sería no planear nada que dependa de Internet al menos durante ese día y esperar no ser parte de ese tercio que resultará afectado. ¡Ah! Y si pensabas que iba a ser el principio del fin, no te preocupes, parece que es un procedimiento sin amenazas, así que después de que todo quede en orden, las cosas volverán a la normalidad, por lo que el apocalipsis tecnológico no llegará o no al menos en este momento 😉 .