Las transacciones con criptomonedas ahora tendrán nombre debido a que la Unión Europea quitará el anonimato de las diferentes plataformas de su compra venta.
Las criptomonedas de nuevo están pasando por un mal momento, en las últimas semanas ha sufrido una caída global en los principales pagos de la moneda virtual. Como el pasado jueves 30. De acuerdo con los datos del sitio especializado Coindesk, el valor de la principal criptomoneda tuvo una caída en horas de la madrugada y hasta las 6:00 am se encontraba en $19,050.
Debido a estas caídas tal parece que el mercado que muchos defienden está apunto de caer aunque algunos deciden seguir apostando en este mercado.
Entre las principales razones por la cuales prefieren seguir en el juego son las transacciones totalmente anónimas por lo que los usuarios que enviaban o recibían criptomonedas quedan totalmente en anonimato y no había forma de rastrear los movimientos.
Esto resulta totalmente tentador para realizar movimientos fraudulentos pero esto pronto terminará. La Unión Europea anunció diversas acciones entre ellas está extender el roaming (es un servicio que permite a los usuarios continuar usando sus teléfonos móviles u otros dispositivos móviles mientras visitan otro país) y terminar con el anonimato de las criptomonedas.
Lo que pretende la Unión Europea es aplicar un control en las diferentes plataformas de criptomonedas, la TFR o el Reglamento de Transferencia de Fondos será el encargado de aplicar estas acciones.
De tal forma las plataformas tendrán que registrar los movimientos realizados por sus usuarios sin importar la cantidad, recopilando datos acerca de la transacción , el beneficiario y la persona que envía los diferentes pagos utilizando esta plataforma.
Estas medidas que toma la Unión Europea es simplemente para evitar se realice algún tipo de lavado de dinero o movimientos de dudosa procedencia utilizando las criptomonedas. Pese a que se conocerán datos que antes eran anónimos, estos seguirán bajo las leyes de protección de datos asegurar la Unión Europea.
Por: Gerardo Flores