Microsoft anunció la salida el año pasado, y  por medio de una publicación de blog divulgada el miércoles 15 junio  explicó que la salida se debía a la necesidad de  comenzar de cero con un navegador diferente: Microsoft Edge. 

El Navegador web que alguna vez dominó el ciberespacio y que acompañó a muchos usuarios desde 1995 el tan querido y odiado por muchos Internet Explorer  fue dado de baja el miércoles 15 de junio tras haber estado  27 años en las pantallas de las computadoras de todo el mundo. 

«Internet Explorer (IE) se ha retirado oficialmente, está sin soporte a partir de hoy», escribió Microsoft.

Todos los usuarios que usaban Internet Explorer fueron redirigidos al navegador Microsoft Edge, el cual fue lanzado en 2015  con la versión Windows 10. 

«La web ha evolucionado y también lo han hecho los navegadores. Las mejoras adicionales en Internet Explorer no pudieron igualar las mejoras generales en la web en general, así que comenzamos de nuevo», agregó Microsoft. 

Fue un momento tan marcado y nostálgico que los usuarios de Twitter no se hicieron esperar con memes, tweets dedicados al navegador: Tardabas mucho en descargar cosas, te quedabas congelado y te reemplazan fácilmente otros navegadores», comentó en su cuenta de Twitter @Zytrux_1, bajo el hashtag #ripinternetexplorer. 

A pesar de haber tenido innumerables fallas, así como actualizaciones, no negaremos que fue hincapié para la creación de los navegadores Google Chrome, Safari de Apple y Mozilla Firefox, quienes ahora dominan el mercado. Internet Explorer será recordado por todos los usuarios como una de las herramientas clave que dieron forma al camino en el mundo de la navegación de Internet. 

Por: Gerardo Flores