¿Eres de las personas que odian tomarse fotos porque siempre sales con los ojos cerrados? No te preocupes, gracias a Facebook esto ya no sucederá más.
Facebook ha desarrollado una herramienta de Inteligencia Artificial capaz de abrirles los ojos a las personas justo en el momento en que parpadean, para lograrlo se alimenta de otras fotografías donde los protagonistas tenían los ojos abiertos.
Mediante un blog de investigación de Facebook los informáticos que programaron esta herramienta compartieron los resultados de esta tecnología, la cual explican, hace uso del «in-paiting», una técnica que a pesar de ser muy buena aún no funciona con rostros fotografiados en posturas extremas o con lentes de sol puestos.
También te puede interesar: ¿Buscas pareja? Facebook tendrá una herramienta para que encuentres a tu media naranja
También te puede interesar: ¿Cómo te verías si fueras del sexo opuesto? El juego de Facebook con un trasfondo que no te gustará
Sin embargo, esos y otros obstáculos no lo serán por mucho tiempo pues los expertos ya están trabajando en solucionarlos, por ejemplo, para reducir los puntos porcentuales de la pérdida de contenido original van a codificar a partir de imágenes de referencia algunos rasgos individuales.
El nuevo método fue comparado con Photoshop y las mejoras que presenta son excelentes a la hora de eliminar imperfecciones.
Facebook can use #AI to open your eyes in blinking selfies https://t.co/NBwWYCVMjC pic.twitter.com/v2SGRaQeIa
— #AI (@AI__TECH) 20 de junio de 2018
Para lograr que la inteligencia artificial aprendiera a reproducir los ojos sin dañar la estructura facial, los programadores usaron 2 millones de imágenes de aproximadamente 200.000 personas, sólo así el sistema fue capaz de reconocer automáticamente los ojos abiertos, además fueron procesadas un total de 100.000 fotos de unas 17,000 celebridades.
Aún se desconoce si esta tecnología modificará la herramienta o únicamente será utilizada para arreglar fotos publicadas en Facebook o incluso si existe la posibilidad de lanzar una aplicación independiente.

Lo importante es que esta herramienta representa una excelente solución a uno de los problemas más comunes.