La ciencia y la tecnología buscan que tengamos una mejor calidad de vida, incluso si eso implica tener una muerte digna. Para eso crearon “Sarco”, una cápsula diseñada para que las personas en estado terminal puedan dejar este mundo tranquilos y sin sufrimiento.

También te puede interesar: David Goodall, el científico de 104 años que tomó un vuelo a Suiza para pedir la eutanasia
Sarco: la cápsula que permite un "suicidio" tranquilo
Exit International

Su creador Philip Nitschke, es un humanista australiano que defiende el derecho a decidir si las personas desean tener una muerte digna en lugar de una vida dolorosa. Cabe mencionar que él fue el primero en administrar una inyección letal y completamente legal a una persona que la solicitó. Su lucha internacional se ve reflejada en su organización: “Exit International”.

Sarco: la cápsula que permite un "suicidio" tranquilo
Exit International

Sarco funciona a través de una pastilla de nitrógeno que se libera cuando la persona está dentro de la cápsula, esta lo comenzará a hacer sentir débil y con sueño hasta que caiga dormido y eventualmente pierda la vida.

También te puede interesar: ¿Qué pasa en realidad al morir? Aquí la respuesta
Sarco: la cápsula que permite un "suicidio" tranquilo
Exit International

Pero no solo está pensada para personas que tienen enfermedades terminales. Nitschke quiere que se normalice el hecho de que cualquiera pueda decidir cómo y cuando desea morir, ya que decidir sobre la vida y muerte de uno mismo debería ser siempre decisión de cada quién. O al menos, así lo cree este científico.

¿Qué piensas acerca de Sarco?, ¿La usarías como opción?