Hablemos una vez más de Donald Trump. En días recientes hemos visto imágenes de estadounidenses que han sido atacados, específicamente personas de raza negra, musulmanes y latinos, quienes denuncian agresiones por parte de personas de ultra derecha; desde insultos verbales y graffitis hasta los golpes y pensando en que esto tiene que parar, Twitter dio una solución.
La solución de Twitter
Según reportes del FBI, desde que E.U.A eligió a Donald Trump los crímenes de odio hacia las minorías han aumentado, lo preocupante es qur esto tambièn se ha visto reflejado en redes sociales, específicamente en Twitter en donde hemos visto de todo, racismo, misoginia y discriminación proveniente de los «verdaderos americanos», aquella parte conservadora de Estados Unidos, los llamados de ultra derecha.
También te puede interesar: ¡Ups! El busto en la oficina de Donald Trump fue Hecho en México
Para reducir la violencia y el abuso verbal, Twitter incorporó nuevas herramientas dentro de su algoritmo, como el silenciar por completo a un usuario, si bien esta función no es nueva, ahora puedes expandirla hacia las notificaciones, en donde adicionalmente podrás silenciar nombres de usuarios, hashtags y palabras, además ahora puedes especificar el por qué reportas a alguien. Aunado a esto, los empleados del equipo de soporte han recibido una capacitación con nuevas normas y órdenes para atender mejor las necesidades de quien haga el reporte.
Después de estas medidas, varios reportes provenientes de cuentas de Twitter de ultra derecha (Alt-Right) denunciaban que varias cuentas fueron eliminadas sin dar previo aviso ni explicaciones a los usuarios, cuentas como la de Richard Spencer, Paul Town, Pax Dickinson, Ricky Vaughn y Revista Think Thank fueron algunas de las afectadas, todos considerados «nacionalistas blancos».
También te puede interesar: ¡Ciber ataque masivo! Netflix, Twitter y Amazon víctimas de los hackers
Richard Spencer, uno de los nacionalistas más importantes de Estados Unidos, director de la revista Think-thank, afirma que este movimiento de Twitter es «Stalinismo coroportativo», «estoy vivo físicamente pero hablando digitalmente estoy muerto, hubo varias ejecuciones en contra de la ultra derecha alternativa. Esta es una gran purga y va a continuar, basada solamente en el punto de vista de algunos» .
Hasta el momento Twitter no ha emitido ningún postulado al respecto, sin embargo, pone en tela de juicio la libertad de los usuarios a expresar sus ideologías mediante sus cuentas, todo un debate.